Alberto Mayol arremetió contra Festival de Viña tras ratificar a Peso Pluma: "Nos ha derrotado el narcotráfico" - Chilevisión
Publicidad
12/01/2024 07:32

Alberto Mayol arremetió contra Festival de Viña tras ratificar a Peso Pluma: "Nos ha derrotado el narcotráfico"

El ex pre candidato presidencial contestó al comunicado de la organización del certamen y lo tachó como una "cobardía". "El gobierno propina la principal victoria moral del narco en Chile", destacó.

Publicado por catamarchant
Alberto Mayol alzó la voz tras la respuesta de la organización del Festival de Viña del Mar 2024 sobre la polémica por la presencia de Peso Pluma en esta edición del eventocalificó el comunicado como un acto de "cobardía". El ex pre candidato presidencial del Frente Amplio escribió la columna Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco, texto en el que cuestionó la invitación al artista mexicano al certamen. Incluso diputados se sumaron a los cuestionamientos.

Alberto Mayol respondió al Festival de Viña por Peso Pluma

El sociólogo apuntó que con este comunicado se ensalza la figura de Peso Pluma, cuestionando además el silencio de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, durante el debate de este tema. "En esa vergonzosa declaración de la organización del festival nos dictan un largo listado de eventos en los que Peso Pluma ha actuado. Tendré que investigar todos esos eventos para saber si alguno es de un Estado y entonces ver si alguno de esos ejemplos era apropiado", complementó. En concreto, el columnista se dirigió directamente en contra del Ejecutivo y el municipio de Viña del Mar, acusando que "han decidido restringir y frivolizar el debate, al tiempo que se han escondido de la discusión y han enviado un papel respecto del cual nadie da la cara. Eso se llama cobardía, el alimento del narcotráfico". Casi al cierre de sus palabras, Alberto Mayol indicó que, mediante esta defensa del artista, "Peso Pluma ha ganado un lugar en nuestro principal festival público, nos ha derrotado el narcotráfico con los recursos que tiene: La violencia y el dinero. Y nos ha ganado con la ayuda del Estado, con sus recursos y sus autoridades, promocionando el narco con recursos públicos".

¿Qué decía la crítica de Alberto Mayol a Peso Pluma?

En dicha columna, el también académico tachó a Peso Pluma como un "promotor de la cultura narco" por diversos motivos, entre ellos, las letras de sus canciones que harían apología a dichas actividades ilícitas. Por lo mismo, en vista del comunicado presentado por la organización del festival donde se calificó esta problemática como "censura" y "discriminación" contra el cantante, Mayol sostuvo que con estas palabras, finalmente "el gobierno propina la principal victoria moral del narco en Chile".