Melina Noto pausó la universidad por ataques de ansiedad: "El peor fracaso es cuando sentarte a estudiar te angustia" - Chilevisión
Publicidad
06/02/2023 11:54

Melina Noto pausó la universidad por ataques de ansiedad: "El peor fracaso es cuando sentarte a estudiar te angustia"

Fue en abril de 2021 cuando la influencer y comunicadora anunció que comenzó a estudiar Periodismo en una casa de estudios trasandina. Sin embargo, tras reiteradas crisis de angustia por el estrés y el reciente fallecimiento de su hermano, decidió pausar la carrera hasta nuevo aviso.

Publicado por Sebastian Leyton
Con un explosivo ascenso en la televisión, Melina Noto se convirtió rápidamente en uno de los rostros revelación de las redes sociales y la pantalla chica del último tiempo. Y es por ello que, hace unos años, decidió ingresar a la educación superior para profesionalizar su pasión por las comunicaciones. Así, en abril de 2021, la influencer contó que comenzó a estudiar la carrera de Periodismo de forma virtual en la universidad argentina Tea y Deportea, carrera cuya duración es de tres años en la institución. "Me di cuenta que estaba ejerciendo algo que me gusta mucho pero que no tenía muchas herramientas. Quise profundizar para hacerlo como corresponde", aseguró en aquella oportunidad a LUN. Sin embargo, fue esta semana cuando, a través de una entrevista en el mismo medio, la animadora contó que debió suspender sus estudios para atender algunos problemas vinculados a su salud mental.

"Terminaba estresándome mucho"

En concreto, la también pareja de Pangal Andrade explicó los motivos detrás de su decisión, asegurando que una reciente pérdida fue una de las principales causantes. "Primero fue por el fallecimiento de mi hermano, pero antes de esto, ya estaba pensando en pausar la carrera o hacerla más lenta porque estaba con mucha carga laboral y de estudios y terminaba estresándome muchísimo", señaló Noto al periódico. En esa línea, agregó que estar en la educación superior es algo "muy sacrificado", puesto que "te quedas hasta la madrugada y me di cuenta que cuando uno estudia tiene que haber goce, no pasarlo mal". "Fue difícil porque uno siente un fracaso, pero el peor fracaso es cuando uno ya la está pasando mal, no puedes dormir y sentarte a estudiar te genera angustia. También tuve muchos ataques de ansiedad", sostuvo en la conversación.  

VER MÁS DE SHOW Y ESPECTÁCULO

  Finalmente, la panelista de televisión cerró contando que está asistiendo a terapia para tratar sus problemas de ansiedad y que planea retomar la universidad a mitad de año. "Lo puedo seguir intentando. Simplemente me di un tiempo para mí. Todos pasamos por momentos que nos llevan a no estar al 100%", sentenció la argentina.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Melina Noto♡ (@melinoto)