Melissa Aldana, la saxofonista chilena nominada a los Grammy 2020 - Chilevisión
Publicidad
20/11/2019 17:27

Melissa Aldana, la saxofonista chilena nominada a los Grammy 2020

La artista radicada en Estados Unidos figura como la única mujer en la categoría "Mejor solo de jazz improvisado", donde disputa el gramófono junto a Randy Brecker, Julian Lage, Branford Marsalis y Christian McBride.

Publicado por CHV

Este miércoles se dio a conocer la lista de nominados a los premios Grammy 2020, que se realizará el 26 de enero en Los Angeles, donde aparece el nombre de una chilena en la categoría Jazz. Se trata de Melissa Aldana, saxofonista nacional radicada en Estados Unidos.

La artista santiaguina está nominada en la categoría Mejor solo de jazz improvisado por su interpretación de Elsewhere. Allí figura como la única mujer en competencia, disputando el gramófono con destacados intérpretes como el trompetista Randy Brecker, el guitarrista Julian Lage, el saxofonista Branford Marsalis y el contrabajista Christian McBride.

Lee también: De Billie Elish a Rosalía: Conoce a los nominados a los premios Grammy 2020

Aldana se ha convertido en una artista única en la escena nacional e internacional de jazz. Descendiente del tenor Marcos Aldana, su padre y principal maestro, esta chilena debutó en los escenarios cuando tenía 9 años con su Selmer Mark VI, un saxofón tenor, junto a un cuarteto amigos de su padre. Claudia siguió progresando en su conocimiento y técnica del saxofón, dejando muy impresionados a jazzistas mayores como Phil Woods, Michael Brecker y Bob Mintzer.

A la fecha, la saxofonista ha editado cinco álbumes, siendo Visions su última entrega. En este trabajo, según describe en su sitio web, refleja la libertad de opinión y sus visiones personales de la vida, inspirada por la obra de Frida Khalo.

En 2013 se consagró en la escena jazzística estadounidense y luego internacional, tras ganar el prestigioso Concurso Internacional Thelonius Monk, siendo la primera sudamericana e instrumentista mujer en adquirir dicho evento, lo que le valió un premio de 25 mil dólares y un contrato con Concord Jazz, el sello de Stan Getz y Ray Charles.

La ceremonia será transmitida por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original), a las 22:00 horas. En tanto, la cobertura incluirá todos los detalles y comentarios de las celebridades que asistan al evento comenzará a las 21:00 horas.