¿Por qué Mi Bebito Fiu Fiu ya no está disponible en ninguna plataforma? Esta es la razón - Chilevisión
09/07/2022 18:46

¿Por qué Mi Bebito Fiu Fiu ya no está disponible en ninguna plataforma? Esta es la razón

El creador del fenómeno viral, Tito Silva, utilizó sus redes sociales para contar los motivos por los que bajó la canción y ya no es posible de encontrar donde usualmente era reproducida por los usuarios.

Publicado por pazarancibia

"Caramelo de chocolate, empápame así". Así dice la letra de una de las canciones del momento.

Se trata de Mi Bebito Fiu Fiu, un tema producido por Tito Silva en la voz de Tefi C que se ha vuelto el tema del momento en redes sociales, sobre todo en TikTok.

Conocidos rostros, como el streamer Ibai Llanos o incluso Bad Bunny, han cantado este single en diferentes transmisiones en vivo. Pero, ¿por qué ya no está disponible en ninguna plataforma?

Como quizás ya te habrás dado cuenta, el fenómeno viral fue bajado de YouTube, Spotify y otras apps de música y fue su propio creador quien explicó las razones.

El mismo Tito Silva utilizó sus redes sociales para contar que se debió a los orígenes de la canción.

Recordemos que el tema surgió a raíz de una polémica política desatada en Perú, luego de que se divulgaran capturas de pantalla de las conversaciones entre el ex presidente de dicho país, Martín Vizcarra, y su supuesta amante. Además, el single utiliza la base musical de Stan de Eminem.

En ese contexto, el productor peruano aclaró que conversó con los creadores de la melodía y no están molestos, sino incómodos por la relación del tema con una polémica política.

"Tranquilidad por favor, nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto político peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad", señaló en su cuenta de Instagram.

"Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales", añadió.

"No existe ninguna demanda, ni nada de esas cosas. Todo esto para mí es un aprendizaje y un punto de partida para hacer cosas muchas más grandes. Saben que todo lo hago con cariño y amor, yo no puedo odiar a nadie. Gracias a todos por el cariño y apreciar nuestro arte, cerró en la red social.

Publicidad