Show - Daniela Vega

“Mi nombre es Daniela Vega”: Actriz publicó elogiado poema tras dichos de Kast

La mujer de 32 años compartió algunos versos que hablan sobre su transición de género e identidad. También mostró sus sentimientos y sensaciones personales con respecto a su nombre. "Tiempo donde las pieles censuradas recuperarán su color, y gozarán de su grosor y textura", escribió.

“Mi nombre es Daniela Vega”: Actriz publicó elogiado poema tras dichos de Kast

Este domingo 5 de diciembre, la actriz Daniela Vega publicó en sus redes sociales un poema con respecto a su transición de género e identidad.

La mujer de 32 años compartió un documento titulado “Mi nombre es Daniela Vega“, en el cual expresó y mostró sus sentimientos y sensaciones personales.

El transitar del cuerpo en capas calendarias. Habitarlo en sus edades y volúmenes. En el espiral que gobierna la memoria. Nada me llevaré más que mi nombre”, dice el poema en su comienzo.

Lee también: José Antonio Kast: “Jamás pasaría a llevar a Daniela Vega mencionándola con otro nombre”

“Nada ha validado la pena más que luchar por mi nombre. A eso vine, de ahí vengo, de la arena movediza dentro del reloj que descontaba el tiempo, tiempo que entendí luego en gerundio”, escribió.

“Cuerpo presente. Lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, tiempo donde las pieles censuradas recuperarán su color, y gozarán de su grosor y textura. Tiempo, donde quiene lleguen encuentren la primavera antes, donde la corona de espinar reverdece”, señaló. “Nada me llevaré más que mi nombre. Nada ha validado más la pena que luchar por él. Eso vine a buscar y aquí está: Daniela Vega“, culminó el escrito.

Tras su viralización, diversas reacciones generó en el mundo del arte y las culturas. “Amada Daniela amada”, le comentó la actriz Antonia Zegers. Por su parte, Natalia Valdebenito respondió: “Te amo reina mía”.

Es relevante mencionar que el poema fue publicado luego de que el nombre de la protagonista de Una Mujer Fantástica fuera comentado en redes sociales luego de que el candidato presidencial José Antonio Kast se refiriera a la actriz indicando que “hablo de Daniela Vega, jamás pasaría a llevar a Daniela Vega mencionándola con otro nombre, porque ella quiere que se le mencione y se le diga así”.

Sin embargo, sus dichos inmediatamente causaron repercusiones en las redes sociales, donde algunos usuarios salieron a desmentir su opinión con respecto a la actriz al mostrar una columna escrita por él en 2018 en la que afirma, literalmente, que “Daniela Vega es hombre”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto