Show - Londres

Michael Jackson, de «rey del pop» a icono del arte contemporáneo en Londres

El fallecido artista habría cumplido 60 años en agosto.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshhgt8MOduIchvn36807","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hace apenas dos días se cumplían nueve años de la desaparición de Jackson, que el próximo 29 de agosto habría cumplido 60 años, una pérdida que conmocionó al mundo, pero de la que se huye en esta muestra, que pretende celebrar la vida del artista desde una nueva perspectiva.

«Invencible», «capitán» o «histórico» son solo algunos de los adjetivos que se pueden leer en la obra «A Michael Jackson Alphabet» que abre la exposición y en la que el artista Donal Urquhart hace un recorrido por los atributos del estadounidense a través de las letras del abecedario.

Como no podía ser de otra manera la «A» corresponde a «ABC» el mayor éxito de The Jackson 5, el grupo con el que Michael se dio a conocer junto a cuatro de sus hermanos a comienzos de los setenta y que se convirtió en uno de los mayores fenómenos de la música popular de la época.

Sin embargo, la música pasa a un segundo plano en la National Portrait Gallery, que se centra en la pintura, collage, vídeo y fotografía para dar forma al conjunto, compuesto por una decena de salas, que recorren la vida de Jackson. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto