Hijos de Michael Jackson planean demandar a denunciantes de su padre - Chilevisión
Publicidad
18/04/2019 13:04

Hijos de Michael Jackson planean demandar a denunciantes de su padre

Prince, Paris y Prince Michael Jackson II quieren llevar a cabo acciones legales por fraude, calumnia, angustia emocional y tergiversación en contra de Wade Robson y James Safechuck tras sus declaraciones en el polémico documental "Leaving Neverland".

Publicado por CNN

El documental "Leaving Neverland" fue estrenado el 25 de enero del presente año, sin embargo, los testimonios allí narrados siguen dando de qué hablar casi tres meses después.

Ahora se abrió una nueva arista del caso: los tres hijos de Michael Jackson, Prince (22), Paris (21) y Prince Michael Jackson II (17) estarían preparando acciones legales en contra de Wade Robson y James Safechuck, cuyas denuncias protagonizan el trabajo audiovisual estrenado en HBO, pues aseguran haber sido abusados sexualmente por el denominado "rey del pop" cuando niños.

Sus argumentos serían fraude, angustia emocional, calumnias y tergiversación. Los jóvenes estarían asesorándose judicialmente para investigar, además, si alguno de los dos hombres recibió alguna clase de compensación económica al prestar sus declaraciones en el documental, pese a que el propio director del filme negó haberles hecho un pago.

Una fuente cercana a la familia le dijo al medio Page Six que los herederos de Jackson "lo único que quieren es preservar el legado musical de su padre. Sienten que el documental fue parcial y que los dos protagonistas han hecho numerosas afirmaciones que no son ciertas".

También estarían especialmente alertados por la organización benéfica que Wade Robson creó para la prevención del abuso infantil poco antes del estreno de "Leaving Neverland", dudando de si el destino de los fondos era el uso personal o una verdadera causa filántropica.

"Creen que, según su propia investigación y otras fuentes de noticias, el dinero recaudado por los dos hombres y quizás otros no ha ido a una organización benéfica ni a promover nada positivo. Quieren respuestas formales sobre el tema de ‘la caridad del señor Robson' y sus donaciones”, concluyó la fuente.