El día que Michelle Bachelet confundió a Nacho Pop con un miembro de la comitiva de Aucán Huilcamán - Chilevisión
21/04/2020 20:45

El día que Michelle Bachelet confundió a Nacho Pop con un miembro de la comitiva de Aucán Huilcamán

Todo ocurrió cuando Álvaro Reyes tenía 23 años y se encontraba realizando la práctica en La Cuarta, donde lo enviaron a un evento en La Moneda, donde creyeron era parte del grupo que acompañaba al dirigente mapuche. "Pensamos que en algún momento iban a llegar los Carabineros", contó.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Las confesiones de artistas en cuarentena (04:33)

El periodista Álvaro Reyes, conocido como Nacho Pop, contó en #CHVEnCasa una curiosa anécdota que hasta el día de hoy le sigue sacando carcajadas cuando la recuerda y que involucra a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Todo ocurrió en 2006, cuando el profesional tenía 23 años y era un alumno en práctica en el diario La Cuarta. En conversación con Nicolás Copano, Nacho Pop contó que un día lo mandaron a reportear a La Moneda porque el dirigente mapuche Aucán Huilcáman, líder del Consejo de Todas las Tierras, junto a una comitiva se iba a reunir con la otrora mandataria.

Lee también: Pablo Zúñiga desde la cuarentena, separado y cesante: "Han sido los peores 12 meses de toda mi vida"

"A mí me mandan con un fotógrafo que, al igual que yo, tenía una pinta sueco que no se la podía. Y cuando llegamos a La Moneda, nos confunden con la comitiva de Aucán Huilcamán a mí y al fotógrafo", comenzó relatando el triple ganador del Copihue de Oro.

En ese momento, dice que "nos hacen entrar a un recinto donde nos recibe Sergio Bitar. Cuando nosotros entramos nos dice 'Michelle los va recibir ahora'".

https://www.instagram.com/p/B9p3eBJnO-e/

Ante esto, el periodista dice que no supo qué decir y sólo atinó a seguir las instrucciones que le dieron hasta que llegaron a un salón al interior del palacio de gobierno. "Miraba al fotógrafo que estaba sentado delante mío y le digo que 'nos van a llevar presos '".

Según cuenta el también Rey Guachaca, el fotógrafo quería sacar la foto del evento y marcharse, pero Reyes le replica diciendo que "si nos quedamos, nos quedamos hasta el final".

Lee también: Elenco de "Friends" se una al All In Challenge: Fanáticos podrán conocer a sus personajes favoritos

Y eso hicieron. Finalmente, llegó Bachelet quien saludó uno a uno a todos lo presentes "y cuando llega hasta donde estoy yo, me da un beso en la mejilla y me dice 'mari mari, peñi'".

"No sabía qué hacer y fue increíble. Ahora me mato de la risa, pero estábamos asustados y pensamos que en algún momento iban a llegar los Carabineros y nos iban a llevar, porque estábamos en un lugar que no era el nuestro", sincera.

Finalmente, contó que se quedaron hasta el final y nadie se dio cuenta: "Salí tiritón y me llama mi jefe para mandarme a otra pauta y le digo 'jefe no sabe lo que me paso'".

Mira acá la conversación completa en #CHVEnCasa:

Publicidad