Por Doctor Zombie
{"multiple":false,"video":{"key":"bICoHG","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

Midway es para Estados Unidos, uno de los hitos más importantes de su historia militar y naval. En el teatro del Pacífico, luego de que Japón atacara a Pearl Harbour y tomara el control de algunas islas, los norteamericanos lograron en 1942 detener el avance nipón.

Tras este hecho, la balanza de la Segunda Guerra Mundial en altamar comenzó a cambiar. En solo cuatro días, esta batalla causó la baja de más de tres mil asiáticos frente a 400 norteamericanos.

La derrota japonesa supuso un serio obstáculo para sus planes de expansión por el resto del océano y fue un punto de inflexión en el conflicto. Por esto, Midway es generalmente considerada la batalla más importante de la guerra del Pacífico y una de las más decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Este hito, que ya fue narrado anteriormente por Hollywood, regresa de la mano de Roland Emmerich, uno de los directores más reconocidos por su capacidad de demostrar destrucción y grandes escenarios dramáticos.

Lee también: Jason Momoa se unió a Phil Anselmo para interpretar el clásico de Pantera “This Love”

El cineasta es reconocido por dirigir recordadas y exitosas cintas como 2012, El Día de la Independencia, Stargate o El día después de mañana, caracterizado por la espectacularidad de los efectos especiales, transformando la obra en un verdadero espectáculo visual.

El elenco está compuesto por Patrick Wilson, Woody Harrelson, Mandy Moore, Luke Evans, Dennis Quaid, Aaron Eckart, Nick Jonas, entre otros. 

Midway llegará a la cartelera nacional el próximo 12 de diciembreRecuerda programar tu salida al cine con tiempo dada la contingencia nacional. 

Tags:

Deja tu comentario