Concierto de Mike Stern en Chile: Revisa la fecha, dónde es y cómo comprar entradas - Chilevisión
Publicidad
04/03/2024 19:04

Concierto de Mike Stern en Chile: Revisa la fecha, dónde es y cómo comprar entradas

El nacido en Boston y considerado uno de los grandes guitarristas de su generación, se presentará el próximo viernes 8 de marzo en el Teatro Oriente, comuna de Providencia.

Publicado por Gonzalo Querol
Ya no queda nada para ver a Mike Stern. Marzo de 2024 marca el regreso a Chile del extraordinario guitarrista y su super banda. Agrupación que hoy la integran la alemana Leni Stern (guitarra y voz), el argentino Javier Malosetti (bajo), el neoyorquino Bob Franceschini (saxo) y el también argentino Juan Chiavasa (batería). La cita, imperdible por lo demás para los amantes de la música, será este próximo viernes 8 de marzo en el Teatro Oriente. Y en ella estará presente como telonero, el músico nacional Fernando Raín. De actuales 31 años, es un guitarrista coronelino de origen mapuche. En su repertorio se yuxtaponen sonoridades del jazz, la música de raíz latinoamericana, el rock y la música docta.  

VER MÁS SOBRE SHOW

  Además, se acaba de presentar en el Festival de Viña del Mar junto a Andrea Bocelli y en eventos internacionales como World Music and Dance Festival (Japón), Festival Mitote del Mictlán (México) o en Usina del Arte (Buenos Aires). “Fainu” (2019) es el nombre de su disco debut y actualmente se encuentra en proceso de posproducción de su nuevo álbum “Huilco”. Mike Stern es nacido en Boston y graduado en el Berklee College of Music y considerado uno de los grandes guitarristas de su generación. Comenzó escuchando a B.B King, Eric Clapton y Jimi Hendrix, pero es en el año 1971 donde descubre el jazz y comienza su búsqueda en el mundo del jazz-rock. Estableció su carrera como guitarrista de Miles Davis (cuatro años y tres discos). También grabó y fue parte de la banda de Jaco Pastorius. Billy Cobham, lo reclutó con apenas 20 años. Como solista tiene más de 15 discos editados, 6 nominaciones al Grammy. En sus discos solistas, han grabado músicos de la talla de Vinnie Colaiuta, Michael Brecker, Dave Weckl, John Pattituci, Dennis Chambers, Richard Bona, Victor Wooten, por solo nombrar algunos. De actuales 70 años y publicando música desde 1982, el nombre de Mike Stern es un referente absoluto cuando hablamos del jazz y su actual evolución. Tiene históricas presentaciones en nuestro país. Como la de marzo de 2015 en el Nescafé de las Artes, en Música junto al Río en 2001 o en el Parque La Paz en Zapallar. Esta vez llega en el marco de una gira que contempla su paso por Uruguay, Argentina y Chile. Las entradas para el show del 8 de marzo (a cargo de Lung Producciones) se consiguen en Puntoticket.

Precios de las entradas para Mike Stern en Chile

  • Platea baja diamante $ 68.425
  • Platea baja golden $ 52.900
  • Platea baja silver $ 43.700
  • Platea alta general $ 35.075
  • Silla de ruedas $ 35.075
  • Acomp. Silla de ruedas $ 35.075
*Precio total incluye cargo por servicio.

Descuentos disponibles y puntos de venta para concierto de Mike Stern

  • 30% Desc. Vecino Providencia.
  • Sistema Punto Ticket.
  • Boleterías Teatro Oriente (Lunes a viernes 10:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00).