Historia en fotogramas: 4 momentos cruciales del golpe que retrató "Héroes Invisibles" - Chilevisión
Publicidad
10/09/2020 21:50

Historia en fotogramas: 4 momentos cruciales del golpe que retrató "Héroes Invisibles"

La producción chilenofinlandesa tuvo un exitoso debut en Chilevisión y se convirtió en lo más comentado en redes sociales con su retrato de algunos de los hechos que marcaron el inicio de la dictadura militar. Acá algunos de los más emocionantes.

Publicado por Bruno Delgado

Héroes Invisibles se estrenó este miércoles por Chilevisión con una alta sintonía. La miniserie sobre el diplomático Tapani Brotherus, quien entregó asilo a miles de chilenos en medio de la dictadura, retrató algunos doloroso episodios de la historia nacional.

En los dos primeros capítulos de la ficción chilenofinlandesa se narró la llegada del diplomático a Santiago, el Golpe Militar y los primeros días de la dictadura. A través de los ojos de Tapani y su entorno, vemos cómo se desarrollan unos hechos que por conocidos no dejan de estremecer.

Lee también: “Héroes Invisibles”: La cruda escena con los presos políticos en el Nacional que conmovió en redes sociales

Acá cuatro momentos emocionantes momentos que marcaron el exitoso debut de la serie que marcó 10,9 puntos de rating y que fueron de los más comentados en redes sociales.

Este jueves y viernes se estrenarán los cuatro capítulos que faltan, dos por día, de las 22:30 horas. Además, los episodios estarán disponibles en el idioma original y subtitulados al español en Chilevisión.cl tras su emisión.

1. Bombardeo a La Moneda

Ikka Jaamala (Ilkka Villi), el vicecónsul, es testigo del bombardeo a metros de La Moneda y mira desde el piso superior de un edificio en el centro de Santiago, para luego huir del lugar. En tanto que Tapani Brotherus (Pelle Heikkilä) y su familia observan, con miedo e incredulidad, cómo los aviones se dirigen hacia el centro de la capital.

2. El primer refugiado

Tras el ataque al palacio de gobierno y las informaciones del inicio del toque de queda, Franco Pavez (Néstor Cantillana), cercano al gobierno de Salvador Allende y encargado de cerrar un negocio con Finlandia, es perseguido por los militares, por lo que decide saltar hacia la casa del diplomático para pedir el asilo. Sería el primero de todos los que irían a parar a la casa de Brotherus.

3. El funeral de Pablo Neruda

12 días tras el Golpe Militar, Pablo Neruda murió de un cáncer de próstata. El poeta premio Nobel de Literatura, quien fuera también embajador de Chile en Francia y senador militante del PC, tuvo un funeral al que asistieron cientos de personas, pese a la presencia militar en las calles. Entre ellos Tapani Brotherus y otros diplomáticos.

4. El Estadio Nacional

Brotherus llega al Estadio Nacional buscando la confirmación de que el esposo de una mujer finlandesa, con vínculos con el PC, fue detenido y llevado al recinto. Una vez ahí, se da cuenta de las agresiones y las condiciones en que los presos políticos se encuentran, entregando uno de los momentos más dolorosos de los dos capítulos.