"Gracias por tu alma libre": Mon Laferte da su último adiós a Bárbara, amiga y ex participante de "Rojo" - Chilevisión
Publicidad
27/05/2022 23:30

"Gracias por tu alma libre": Mon Laferte da su último adiós a Bárbara, amiga y ex participante de "Rojo"

La artista Bárbara Intriago, quien emigró a México para continuar con su carrera musical, falleció a causa de un cáncer cerebral que la aquejaba desde hace algún tiempo. Mediante redes sociales, la intérprete de "Tormento" despidió a su amiga junto a una serie de fotos que evidencian su entrañable lazo.

Publicado por catamarchant

Bárbara Intriago, cantante chilena que fue parte del recordado programa Rojo, fama contra fama, falleció este viernes en México según reportaron medios de dicho país.

La ex participante del espacio de talentos padecía de un cáncer cerebral que finalmente terminó por arrebatarle la vida.

Captura YouTube-TVN

Su deceso fue confirmado por el publicista Erwin Pérez, quien trabajó junto a la artista nacional durante años y le dedicó un emotivo mensaje a través de Instagram.

"Derramo una lágrima por la prematura partida de Bárbara Intriago. Compatriota, compañera de ruta en Miami, cantautora, paradójicamente con una vitalidad arrasadora", comenzó.

"Tenía dos niñas pequeñas y un cáncer la derrumbó en el lapso de uno o dos años. Consuela pensar que en su dolencia fue acompañada y ayudada por varias personas amigas", plasmó Pérez junto a una foto de Bárbara que se remonta hace seis meses atrás.

Asimismo, en febrero pasado Bárbara compartió la misma foto en sus redes sociales, haciendo alusión al difícil proceso que enfrentaba por el cáncer.

En ese momento indicó que "voy sanando hasta la manera en que solía verme en el pasado, ahora amo el pelo corto, y mi nariz de perfil. Veo con amor el puerto y cicatriz que llevo en el pecho, significa que me la he jugado con todo".

"Siento tanto cansancio hoy, algo así como venir de una guerra, esa que ya gané porque mi actitud y disposición es abrazar mi situación con ésa resiliencia que me ha tocado desarrollar durante ésta única y valiosa experiencia de vida", manifestó en su publicación.

Durante su paso por el programa mencionado, Intriago -quien emigró a México para continuar con su carrera de cantante- forjó una amistad con Mon Laferte.

De esa manera, la intérprete de Tu Falta de Querer también acudió a su Instagram para dedicarle un último adiós a su amiga.

"Amiga hermosa gracias por tu hermosa sonrisa, gracias por tu alma libre y soñadora, te voy a extrañar mucho", escribió junto a una serie de imágenes donde aparece con Intriago.