Foto: TNT LA

La cantautora chilena Mon Laferte, ganadora del premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Norma en la 20° edición de los Latin Grammy, lanzó un duro mensaje durante la alfombra roja del evento que se desarrolla en Las Vegas y que premia lo mejor de la música latinoamericana.

La oriunda de Viña del Mar comenzó la jornada con ánimos de alzar la voz. “Me siento algo ridícula por estar aquí así vestida, cuando en mi país todo arde”, declaró a El País de España pocos minutos antes de participar del homenaje a Juanes -quien fue elegido como Persona del Año 2019- interpretando La paga.

Lee también: Mon Laferte homenajeó a Juanes interpretando “La paga” en los Latin Grammy 2019

“Es muy extraño porque yo estaba en Chile ahora, me sumé a un grupo de artistas que iban a tocar a las poblaciones. Y ahí salieron un montón de testimonios de violaciones a los derechos humanos en este tour. Yo pretendo regresar y sumarme”, declaró al medio español.

Luego, cuando recibió su galardón por Norma, se refirió explícitamente a la situación que atraviesa nuestro país respondiendo a una particular petición de una colega.

“Esto es para Chile, y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena, que es La Chinganera, me dijo ‘por favor, léela’”, dijo la cantante y procedió a recitar la décima que la payadora y folclorista nacional le hizo llegar:

Chile, me dueles por dentro/ me sangras por cada vena/ me pesa cada cadena/ que te aprisiona hasta el centro/ Chile afuera, Chile adentro/ Chile al son de la injusticia/ la bota de la milicia/ la bala del que no escucha/ no detendrá nuestra lucha/ hasta que se haga justicia”.

Lee también: “Chile, me dueles por dentro”: El mensaje de Mon Laferte tras ganar premio en los Latin Grammy

Pero eso no fue todo. Durante la alfombra roja del evento, Laferte mostró su pecho descubierto junto al mensaje “En Chile torturan, violan y matan” para denunciar los casos de abusos y violaciones a los Derechos Humanos.

Tags:

Deja tu comentario