Hasta cantó el himno: Mon Laferte recibió su carta de naturalización como ciudadana mexicana - Chilevisión
Publicidad
01/12/2022 12:39

Hasta cantó el himno: Mon Laferte recibió su carta de naturalización como ciudadana mexicana

La exitosa cantautora vive hace más de una década en el país azteca, donde ha realizado gran parte de su carrera. En la instancia, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se mostró contento con la elección de la artista.

Publicado por CHV
(EFE / CHV Noticias) -Durante las últimas horas, Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida como Mon Laferte, recibió su carta de naturalización como ciudadana mexicana en la Ceremonia de Entrega de Cartas de Naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se entregaron 103 cartas iguales.

Además, en el hito encabezado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, la cantautora interpretó la canción nacional del país azteca, acompañada de la orquesta sinfónica de la Secretaría de la Marina.

"Ha sido un país abierto históricamente a recibir a quienes son perseguidos, perseguidas, a quienes sufren, a quienes necesitan respaldo y consuelo, y esa es la tradición mexicana", dijo la autoridad en su intervención.

En la misma línea, señaló que "les recibimos con los brazos abiertos a todas y a todos". "Ustedes están eligiendo nuestro país para tener su nacionalidad, ser mexicanas y mexicanos, y esa elección es el más grande compromiso que se puede tener cuando eliges una nacionalidad. Ustedes vienen a enriquecer a nuestro país, vienen a hacerlo más grande", puntualizó.

Por su parte, Mon Laferte, quien vive hace más de una década en tierras mexicanas, agradeció a Ebrard, quien expresó su felicidad a través de su cuenta de Twitter. "Muchas gracias. Felicidades a todos los nuevos mexicanxs. Viva México", dijo la talentosa artista.

Revisa los registros de la ceremonia aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AMEXCID (@amexcid)