Show - música

Mon Laferte y Javiera Mena destacan entre los mejores discos en español de 2021, según la revista Rolling Stone

El prestigioso medio especializado en música resaltó los trabajos publicados este año por las cantantes chilenas, entre otras producciones de artistas como Juanes, Natalia Lafourcade, C. Tangana y Rauw Alejandro.

Mon Laferte y Javiera Mena destacan entre los mejores discos en español de 2021, según la revista Rolling Stone EFE

La prestigiosa revista especializada en música Rolling Stone publicó su tradicional recuento de mejores discos en español del 2021, donde destacan los nombres de dos chilenas.

Mon Laferte y Javiera Mena fueron incluidas en la lista deLos 35 mejores álbumes bilingües y en español de 2021″ por sus discos Seis y I. Entusiasmo, respectivamente.

En el caso del trabajo de Mena, a quien el citado medio la calificó como “la reina del indie pop chileno”, ocupó el 17° lugar del ránking.

“La pandemia le permitió dar forma a su último proyecto I. Entusiasmo en una emocionante y amplia colección de singles que brillan individualmente mientras forman una cohesión“, resaltó la reseña en que destacan la producción de la cantante.

Lee también: Javiera Mena busca representar a España en la competencia del festival Eurovisión 2022

Según Rolling Stone, este material compuesto por cinco canciones “es un gratificante regreso a la forma para Mena, que revisita la sensualidad viva (Corazón Astral) y las miradas robadas (Pasión Aka Ilusión) de los amados lanzamientos anteriores”.

Además, destacó el trabajo colaborativo que realizó la chilena junto al productor nacional Pablo Stipicic: “Miran hacia el futuro, sumergiéndose en el hedonismo tecnológico en Diva y la majestuosidad orquestal en la épica del triángulo amoroso Dos“.

Por otra parte, Laferte ocupó el puesto número 14 con su sexto álbum de estudio, Seis, donde la cantautora oriunda de Viña del Mar rindió un homenaje a los sonidos de la música mexicana.

“Mon Laferte ha abrazado por completo la música de México, su patria adoptiva, y se sumerge en un terreno más terrenal y folclórico”, resaltó la revista estadounidense.

Lee también: Sumando éxitos: Mon Laferte es nominada a los Grammy por su disco Seis

Asimismo, el medio indicó que “mientras se prepara para corridos (No Lo Vi Venir) y norteñas (Amigos Simplemente), incorpora las canciones más taquilleras con Gloria Trevi y Alejandro Fernández“.

En la misma línea, destacaron la influencia de la artista mexicana Chavela Vargas en canciones como Se me va a quemar el corazón, donde colabora el grupo sinaloense La Arrolladora Banda El Limón. “La agitadora feminista siempre está presente y dispuesta a provocar un escándalo”, cerró la reseña.

Cabe mencionar que dentro del listado también resaltan nombres internacionales como Juanes, Natalia Lafourcade, C. Tangana y Rauw Alejandro, entre otros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto