Instagram @monlaferte

(EFE)Bad Bunny, C. Tangana, Karol G, Camilo y Selena Gómez son algunos de los nominados hispanos para la 64 edición de los Grammy, anunció este martes la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Entre ese listado también aparece la cantante chilena Mon Laferte, quien por primera vez disputará una categoría en este importante certamen musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

Los candidatos al mejor disco de música urbana son Afrodisíaco, de Rauw Alejandro; El último tour del mundo, de Bad Bunny; José, de J Balvin; KG0516, de Karol G, y Sin miedo (del amor y otros demonios), de Kali Uchis.

Lee también: A casi tres meses de su muerte: Familia de niño tomii11 recibió el botón de diamante de YouTube

Por su parte, Deja, de Bomba Estéreo; Mira lo que me hiciste hacer, de Diamante Eléctrico; Origen, de Juanes; Calambre, de Nathy Peluso; El madrileño, de C. Tangana, y Sonidos de karmática resonancia, de Zoé, competirán por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo.

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con Vértigo, de Pablo Alborán; Mis amores, de Paula Arenas; Hecho a la antigua, de Ricardo Arjona; Mis manos, de Camilo; Mendó, de Álex Cuba, y Revelación, de Selena Gómez.

Asimismo, el Grammy de mejor disco de música regional mexicana (incluida tejana) se decidirá entre Antología de la música ranchera, volumen 2, de Aída Cuevas; A mis 80’s, de Vicente Fernández; Seis, de Mon Laferte; Un canto por México, volumen 2, de Natalia Lafourcade, y AYAYAY! (Súper deluxe), de Christian Nodal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

Salswing!, de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra; En cuarentena, de El Gran Combo de Puerto Rico; Sin salsa no hay paraíso, de Aymée Nuviola; Colegas, de Gilberto Santa Rosa, y Live in Perú, de Tony Succar, se enfrentarán por el gramófono dorado al mejor disco de música tropical.

Lee también: “Ni Star Wars se atrevió a tanto”: La reacción de Millaray Viera con nueva revelación en ¿Quién es la Máscara?

En cuanto al mejor disco de jazz latino, la última de las categorías puramente latinas de los Grammy, los nominados serán Mirror Mirror, de Eliane Elias con Chick Corea y Chucho Valdés; The South Bronx Story, de Carlos Henríquez; Virtual Birdland, de Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra; Transparency, de Dafnis Prieto Sextet, y El arte del bolero, de Miguel Zenón & Luis Perdomo.

La 64 edición de los Grammy, que son los premios más importantes de la música, se celebrará el 31 de enero del próximo año en Los Ángeles (EE.UU.).

En los apartados genéricos de los Grammy -los más cotizados y prestigiosos de estos premios- sobresale la presencia de Bruno Mars bajo el alias Silk Sonic, que comparte junto a Anderson Paak. Así, el cantante con ascendencia puertorriqueña optará a los Grammy de canción del año y grabación del año por Leave the Door Open, y también podría ganar los Grammy a mejor actuación de R&B y mejor canción de R&B.

Tags:

Deja tu comentario