Show - música

Mon Laferte sobre el feminismo: «Para mí el futuro es sin género»

A pocos meses de iniciar el tramo nacional de su "Gira de Norma", la voz de "Amárrame" habló sobre su gran momento artístico, sus sueños por cumplir y la maternidad. "Creer que tu vida se pausa por un hijo es un concepto del pasado", comentó.

Mon Laferte sobre el feminismo: «Para mí el futuro es sin género»

La vida de Mon Laferte cambió radicalmente desde hace casi cinco años, cuando las canciones de su exitoso álbum Mon Laferte Vol.1 se transformaron en la banda sonora de varias generaciones.

Este año ha sido especialmente activo para la cantante chilena radicada en México: tras lanzar Norma ha estado girando por Estados Unidos y Europa en estos meses, llegando a posicionarse como uno de los números latinos más aplaudidos del momento, tal como se reflejó en su paso por el festival californiano Coachella.

Lee también: Rolling Stone destaca nuevo single de Francisca Valenzuela en el que “coquetea con el reggaetón”

«Me siento súper exitosa ahora, contenta, hago lo que me gusta, canto mis canciones, tengo libertad artística, tengo mi familia, mis amigos. Siento que eso es el éxito, pero hay otras personas que creen que el éxito es otra cosa, los números, los seguidores. Yo no quiero eso», asume la artista en entrevista con Nueva Mujer de Publimetro.

La autora de «Amor completo» comentó también su experiencia como mujer en la música: «Siempre fui el bicho raro metida entre hombres, porque es la sociedad la que se encarga de hacerte sentir que no estás ubicada, que no es tu papel o tu lugar».

«Por eso las mujeres somos tan inseguras en la música. Ahí entra la importancia de las amigas, como Felicia Morales, una de las primeras que tocó conmigo cuando yo no tenía mucha lata y ella sólo se sumó y fuimos construyendo esta amistad, entre inseguridades y contenciones», agregó.

En la conversación, Mon Laferte se sinceró sobre la maternidad: «Siempre dije que «no» y ahora es un «a lo mejor». Si pasa bien, pero no creo que deba ser un propósito de la vida de las mujeres».

Lee también: Himno LGBTIQ: Javiera Mena comparte cover oficial de “Mujer contra mujer” de Mecano

En este punto, hizo referencia al caso de otras compañeras de ruta: «Una vez hablaba con Ana Tijoux y me decía que a los dos meses partió de gira con la guagua. Mariel Mariel anda arriba de los escenarios con su guata enorme (…) Creer que tu vida se pausa por un hijo es un concepto del pasado«.

Sobre el feminismo, la cantante asegura que «respeto a todas las feministas, no me importa mucho su bajada, pero para mí el futuro es sin género. A mi no me gustan tanto los festival es solo de mujeres, porque en los festivales convencionales seguimos sin aparecer».

Para explicar este punto, recordó una experiencia en una marcha separatista en México, donde vio cómo les gritaban a unos abuelitos «para que se fueran y eso es precisamente lo que nos han hecho a lo largo de la historia: hacernos a un lado, separarnos. Entiendo que hay rabia y no la voy a cuestionar, pero soy del pensamiento de avanzar sin repetir lo que nos han hecho».

Lee también: Ocho bandas de cumbia serán parte de una nueva versión de la Fiesta del Terremoto

Junto con asegurar de que se siente profeta en su tierra, Mon Laferte confesó cuáles son algunos de sus sueños pendientes en su carrera: «El sueño siempre será colaborar con Paul McCartney, algo totalmente épico. Me gustaría tocar en Glastonbury. Quiero explorar nuevos sonidos para mí, también».

En septiembre próximo, esta artista traerá su «Gira de Norma» a cinco ciudades de Chile: Concepción, Temuco, Iquique, Antofagasta y Santiago. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto