Show - música

Mon Laferte suma un nuevo triunfo en su carrera: Recibió su cuarto Latin Grammy por el álbum Seis

La cantante nacional se impuso como Mejor Álbum cantautor, instalándose como la chilena que más reconocimientos ha recibido en este importante evento musical. Al recibir el gramófono, la artista agradeció a su equipo y colaboradores, y destacó la nominación de mujeres "en esta categoría que siempre era de puros hombres".

Mon Laferte suma un nuevo triunfo en su carrera: Recibió su cuarto Latin Grammy por el álbum Seis Instagram @monlaferte

Un orgullo nacional. La cantante chilena Mon Laferte, este jueves consiguió un nuevo triunfo dentro de su carrera durante su participación en la nueva versión de los Latin Grammy, siendo destacada por su más reciente álbum estudio, Seis.

De esa manera, la artista consiguió su cuarto gramófono, luego de haber obtenido los trofeos de la Academia Latina de la Grabación en 2017, 2019 y 2020.

Un reconocimiento que recibió sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, junto a algunos de sus colaboradores, luciendo un traje de dos piezas color violeta que dejaba ver su avanzado embarazo.

Lee también: Beyond Van Gogh: ¿Desde cuando podrá ser vista la exposición en Chile y cuál es el valor de las entradas?

Tras recibir el galardón, Mon agradeció el reconocimiento. Le dedicó el premio “a todo mi equipo, a mis productores musicales”, así como “para todas las personas que trabajaron en el álbum”. Asimismo, le dedicó unas palabras a la cantante Rozalén, destacando que “me encanta que dos mujeres estemos nominadas en esta categoría que siempre era de puros hombres”.

La categoría que fue ganada por la cantante, corresponde a la de Mejor Álbum cantautor, logrando imponerse a Mañana Te Escribo Otra Canción de Covi Quintana, Alemorología de AleMor, El Árbol y El Bosque de Rozalén y Mendó de Alex Cuba.

Con este nuevo premio, la viñamarina superó a Beto Cuevas, instalándose como la chilena que ha tenido más triunfos en este gran evento musical.

Lee también: Enzo Corsi se quiebra recordando a su tío Luis Dimas: “Él era un milagro viviente”

Cabe destacar que Mon también estaba nominada a otras cuatro categorías. En el caso de Mejor Canción Pop y Mejor canción Regional Mexicana, los reconocimientos cayeron sobre Camilo y Christian Nodal, respectivamente. Sin embargo, aún falta por disputar Canción del Año, en que la chilena compite Que se sepa nuestro amor, una colaboración con Alejandro Fernández.

Finalmente, hay otros representantes nacionales que forman parte esta edición de los Grammy Latino. Tal es el caso de Paloma Mami, quien está nominada en la categoría Mejor Nuevo Artista, mientras que Gepe competía por Mejor Canción Alternativa de la mano de Confía, su dueto con Vicentico. Pero esta última fue ganada por C. Tangana y Jorge Drexler con Nominao.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto