Show - transfobia

«Es una militante del odio»: Movilh criticó la «violencia transfóbica» de Patricia Maldonado contra Daniela Vega

Según la conductora de "Las Indomables", la actriz no podría ser mujer porque "nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar". Ante esto, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual señalaron que la animadora "promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans".

«Es una militante del odio»: Movilh criticó la «violencia transfóbica» de Patricia Maldonado contra Daniela Vega
VIDEO RELACIONADO – Discriminación a hijos de parejas del mismo sexo (00:56)

«No sean huevones, Daniela Vega no es mujer, es hombre», dijo Patricia Maldonado en su programa Las Indomables, el que conduce junto a Claudia Schmidt y Catalina Pulido.

Ante esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió “la violencia transfóbica” de la animadora, quien negó que la actriz de Una Mujer Fanástica fuese mujer “usando argumentos denigrantes y que constituyen una abierta violación a los derechos humanos”.

En el espacio en su canal de YouTube, Maldonado señaló que “no me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni 15, ni 20, ni 30, ¿ustedes creen que a mí me van a meter el cuchuflí en el ojo a los 70? No sea hueón».

En la misma línea, añadió que «lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega aunque tenga documentación de mujer es hombre».

Lee también: “Los vemos, respetamos y amamos”: Emma Watson suma su apoyo a personas trans luego de polémica de J.K. Rowling

Incluso, la conductora era consciente que sus palabras molestarían y le dolerían a algunas personas, ya que sostuvo que “sé que esta hueá va a repercutir, me da lo mismo, me importa un cuchuflí, porque lo que estoy diciendo en este instante es totalmente verídico».

Finalmente, dio a entender que es imposible separar el sexo biológico del concepto de género, ya que manifestó que Daniela Vega «nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste».

El Movilh replicó que “en su afán por llamar la atención, Maldonado demuestra no tener ética, ni moral, pues usa y abusa de la violencia gratuita para ganarse la vida».

Lee también: J.K. Rowling confiesa haber sido víctima de agresión sexual y reitera su aversión a movimientos trans

«Lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans y, en particular contra una actriz que, ha diferencia de ella, ha hecho historia en Chile y en el mundo por su profesionalismo, y no por por discursos ofensivos, roñosos y arcaicos”, añadieron.

Junto a lo anterior, concluyeron que “es totalmente verídico: usted señora Maldonado, nunca ha sido ni será, comunicadora. Es una militante del odio, del desprecio a la diversidad, que usa los medios de comunicación para herir y denigrar a realidades que no entran en su cabeza, porque nunca quiso acceder a educación de calidad, promoviendo de paso la violencia contra niños, niñas y adolescentes trans”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto