{"multiple":false,"video":{"key":"b48NrqJQHP","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Hollywood anuncia el regreso del cine: En Chile aún no hay fecha (02:45)

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como El expreso de medianoche, EvitaFama o Pink Floyd The Wall, ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta.

La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una “larga enfermedad”.

Parker nació el 14 de febrero de 1944 en Islington, sector de clase trabajadora de Londres. Su madre, Elise, era costurera y su padre, William, fue suplementero. Comenzó su carrera en la publicidad como redactor y luego saltó a la dirección de comerciales, trabajo que abandonó para dedicarse de lleno, y ser tomado, en las películas. 

Lee también: Denuncian ambiente laboral “tóxico” en programa de Ellen DeGeneres: Conductora pidió perdón a su equipo

Con dos nominaciones al Oscar, 19 premios Bafta y 10 Globos de Oro, el artista hizo 14 largometrajes, retirándose en 2015.

El cineasta fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en 1995 y nombrado caballero en 2002. En sus últimos años, se dedicó a la pintura en compañía de su segunda esposa, Lisa.

Tags:

Deja tu comentario