Show - series

Murió a los 59 años James Michael Tyler, actor recordado por interpretar a Gunther en Friends

El intérprete falleció tras luchar contra el cáncer de próstata, enfermedad que le fue diagnosticada en el 2018 y que se extendió a sus huesos y columna vertebral. La noticia de su deceso fue confirmada por Kevin Wright, productor de la icónica serie de comedia que tuvo una reunión este 2021.

Murió a los 59 años James Michael Tyler, actor recordado por interpretar a Gunther en Friends Friends

Una pérdida enluta a los fans de la icónica serie FriendsJames Michael Tyler, actor que interpretó a Gunther en la sitcom, falleció este sábado a los 59 años tras luchar contra el cáncer de próstata que le había sido diagnostica.

La noticia de la muerte del intérprete fue dada a conocer en Twitter por el comediante Kevin Wright, quien también fue uno de los productores de la recordada serie de comedia. “James Michael Tyler. Nuestro ‘Gunther’ falleció anoche”, expresó.

En la plataforma virtual, Wright también se refirió a cómo fueron los últimos días del actor y dejó un conmovedor mensaje. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, ‘Gunther’ vive para siempre”, redactó.

Lee también: El radical cambio del vida del jugador 001 de El Juego del Calamar: “Ser famoso también es difícil”

Hay que recordar que Gunther, el personaje más famoso de Tyler, podía ser visto en la cafetería Central Perk, en donde los seis amigos se reunían y conversaban sobre sus aventuras, aunque también abordaban sus desventuras.

La lucha contra el cáncer

En junio de 2020, James Michael Tyler abordó públicamente la lucha contra el cáncer que le detectaron en 2018, señalando que cuando se lo comunicaron “ya se había extendido hasta los huesos”.

La pandemia trajo problemas para él debido a que la enfermedad tuvo una “mutación” y comenzó a afectar otras zonas, aunque esto lo controló con una terapia hormonal que “funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año”.

Finalmente, el cáncer se extendió a sus huesos y columna vertebral, por lo que sufrió una parálisis en la parte inferior de su cuerpo, impidiendo su movilidad.

Lee también: Tragedia en rodaje de “Rust”: Desde producción le habían dicho a Baldwin que la pistola no tenía balas

La última aparición pública de James Michael Tyler fue en el especial Friends: The Reunion, documental de HBO Max estrenado a fines de mayo de este 2021. Ahí, los actores se encontraron para hablar de la serie a 17 años de su término.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto