Confirman el fallecimiento de José Luis Rosasco, escritor y concejal de Ñuñoa - Chilevisión
18/04/2021 15:33

Confirman el fallecimiento de José Luis Rosasco, escritor y concejal de Ñuñoa

El autor de "Francisca, yo te amo" y "Dónde estás, Constanza" murió durante la noche de este sábado "en compañía y rodeado del amor de su familia".

Publicado por cgalleguillos

Este domingo, la familia del escritor chileno José Luis Rosasco confirmó su fallecimiento a los 86 años. Actualmente se desempeñaba como concejal de Ñuñoa.

Según expresaron a través de un comunicado, el autor murió durante la noche de este sábado "en compañía y rodeado del amor de su familia".

"Nos sentimos tremendamente orgullosos del aporte literario que José Luis brindó a la cultura de Chile, por su vocación de servicio público puesta siempre en función de quienes más lo necesitan y por todo el cariño que infinitamente dedicó a su familia", señalaron sus más cercanos a través de la cuenta oficial de Rosasco en Facebook.

COMUNICADO PÚBLICO

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro esposo, padre y abuelo, José Luis Rosasco...

Publicado por Jose Luis Rosasco Concejal en Domingo, 18 de abril de 2021

El escritor, destacado por sus libros Francisca, yo te amo y Dónde estás, Constanza, tuvo una carrera política tras ser concejal de Ñuñoa por Renovación Nacional en varios periodos. Primero fue elegido entre 1992 y 1996, y luego en 2008, reelegido en 2012 y 2016.

Lee también: Valentín Trujillo: "Artistas talentosísimos están viéndose obligados a dejar la música para sobrevivir"

Por medio de su cuenta de Twitter, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, lamentó el deceso de Rosasco, destacando "su premiada trayectoria no sólo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones".

Publicidad