Show - literatura

A los 50 años muere Juan Manuel Vial, destacado crítico literario y esposo de la actriz Javiera Díaz de Valdés

"Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste", señaló la viuda del periodista, con quien contrajo matrimonio en 2017.

A los 50 años muere Juan Manuel Vial, destacado crítico literario y esposo de la actriz Javiera Díaz de Valdés Instagram

Este jueves fue confirmado el fallecimiento del destacado periodista y crítico literario Juan Manuel Vial, quien colaborar con diversos medios de comunicación nacional.

El deceso fue dado a conocer por cercanos, quienes detallaron que la muerte ocurrió a causa de un cáncer fulminante.

A lo largo de su trayectoria, Vial prestó servicios de corresponsal en Washington, también colaboró para diarios como La Tercera, El Mercurio y revista Capital. En el último tiempo se desempeñó como editor de la revista Cruciales, proyecto a cargo del banco BTG Pactual.

El periodista contrajo matrimonio en 2017 con la actriz nacional Javiera Díaz de Valdés, quien usó sus redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje de despedida.

«Manolito, Mañuko. Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste. Me siento tan afortunada de haber sido familia junto a Rosa y Bicho, también corta, intensa y velozmente», comenzó la intérprete en una publicación en Instagram.

Díaz de Valdés añadió que «me siento tan afortunada de haber sido familia junto a Rosa y Bicho, también corta, intensa y velozmente. Tan afortunada de haberte conocido profundamente. De nuestro viaje a la Patagonia, de los tomates que plantamos y vendimos, de tanta, tanta risa. Del delirante caldillo de congrio que nos cocinaste y que me enamoró platónicamente de ti 10 años antes de luego casarme contigo».

Lee también: Actor de «La casa de las flores» sufre amputación de su pierna tras una trombosis venosa

Asimismo, recordó distintos momentos íntimos junto a su esposo, como «las mil comidas que después me preparaste, de los 10 kilos que engordé junto a ti, del whiskey ahumado en el termo mientras recorríamos la Patagonia que tan bien conocías, del placer de viajar, de ir a un museo y que me contaras la historia a cerca de todo, de cada obra de arte, de cada planta, árbol, pájaro y con tanta gracia».

«De tu poncho fatal. De tu sonrisa. De Leonard Cohen, Nick Cave. Washington DC. De la preciosa sonrisa que ya no está más, no está más. Y tanto, tanto más. Gracias, gracias, gracias, por haberme y habernos querido», agregó.

Finalmente, señaló que «no entiendo nada. Perdón por escribir tan mal, perdón por subirte a una red social. Llegaste puntual a celebrar a tu Anita. Te quiero hasta el infinito, Chincol«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto