A los 61 años muere Marie Fredriksson, vocalista de Roxette - Chilevisión
10/12/2019 10:10

A los 61 años muere Marie Fredriksson, vocalista de Roxette

La artista falleció tras una larga lucha contra un tumor cerebral que padecía desde el año 2002. Su agente de prensa confirmó la noticia.

Publicado por Patricio Pérez

La voz de una de las agrupaciones pop más exitosas de los 90 falleció este martes: la cantante sueca Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette.

Quien diera vida a éxitos recordados como "It Must Have Been Love" y "Listen To Your Heart", murió a los 61 años, después de una extensa batalla contra un tumor cerebral, el cual padecía desde el 2002.

"Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad", informó la agente de prensa de la artista, Marie Dimberg.

https://www.instagram.com/p/B55ELinpB2a/

La lucha contra la enfermedad fue relatada por la cantante hace algunos años en su libro autobiográfico Listen To My Heart (2016), el cual fue publicado en español este año.

"Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo", cuenta en el texto.

Junto al cantante y compositor Per Gessle, Roxette fue una de las bandas más populares desde fines de los 80 hasta principios del 2000, con álbumes multiventas como Look Sharp! (1988), Joyride (1991) y Crash! Boom! Bang! (1994), con los que consiguieron vender más de 75 millones de discos y singles alrededor del mundo.

Su debut en Chile se produjo en el contexto de su gira "Join the Joyride" que pasó por el Estadio San Carlos de Apoquindo. Cerca de 45 mil personas los vieron aquel 25 de abril de 1992 en su época de mayor éxito con canciones como "Spending My Time", "Dangerous", y "It Must Have Been Love". Visitarían el país en otras tres ocasiones: 1995, 2011 y 2012.

Publicidad