Show - cine

«Mujeres arriba», la comedia sin censura que llega a los cines tras su postergación en octubre pasado

La cinta llega este jueves 13 de febrero a los cines del país luego que se postergara su estreno en octubre pasado, en medio de las movilizaciones tras el estallido social. Protagonizada por Natalia Valdebenito, Alison Mandel y Loretto Bernal, "Mujeres arriba" sigue la historia de tres amigas y su redescubrimiento de su sexualidad "de manera libre y feliz".

{"multiple":false,"video":{"key":"oVn4CQXuBk","duration":"00:04:03","type":"video","download":""}}

Programada originalmente para el 31 de octubre, finalmente este 13 de febrero llega a las salas de cine Mujeres arriba la comedia protagonizada por Natalia Valdebenito, Loretto Bernal y Alison Mandel.

Las comediantes interpretan respectivamente a Maida, una mamá salvaje, Teresita, una soltera liberada y Consuelo, una novia perfeccionista. A lo largo de la historia, ellas deben aprender a pedirle a sus parejas lo que quieren y en ese camino, descubren cómo revivir la pasión de sus relaciones.

La película es dirigida por Andrés Feddersen y el guión lo escribió junto a Loretto Bernal, con la finalidad de poner sobre la palestra el tema de la intimidad amorosa visto desde la óptica femenina. Mujeres arriba también cuenta con las actuaciones de Cristian Riquelme, Matías Assler, Diego Casanueva y Samuel González.

Feddersen es director, guionista y productor ejecutivo de LAF Producciones, referente en Latinoamérica en cuanto a contenidos masivos, sus videos han sido vistos más de 500 millones de veces y en más de 20 países de habla hispana.

Lee también: Así es «Mujeres Arriba», la primera película chilena con tres actrices protagonistas

El director indica que la película es «una comedia romántica ágil, y con la picardía chilena. Es una historia necesaria, pues nunca antes se ha hablado del tema de la intimidad amorosa desde la óptica de la mujer. Es por esto que junto con Loretto, escribimos el guión, para retratar aquellas experiencias típicas que ocurren al vivir la sexualidad, desde el prisma de lo que ellas quieren».

Por su parte, Loretto Bernal señala: «Era importante poder revelar el mundo íntimo de mujeres viviendo su sexualidad de manera libre y feliz. Desde el punto de vista del placer, no de la maternidad. Tal como estos tiempos demandan, y este también genera un llamado a sus parejas, para saber entender mejor, volver a comprender qué significa tener una vida íntima satisfactoria. Repensar las formas en que nos hemos planteado la sexualidad en el pasado, de manera tan restrictiva, y con tanta culpa».

Mujeres arriba se estrena el 13 de Febrero en las principales salas del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto