Murió la voz de Androide 18 de "Dragon Ball": Estos son algunos de los personajes que interpretó Lulú Moran - Chilevisión
Publicidad
14/06/2019 19:45

Murió la voz de Androide 18 de "Dragon Ball": Estos son algunos de los personajes que interpretó Lulú Moran

Si bien no han sido reveladas las causas de su muerte, fue uno de sus colegas, René García, quien le puso la voz a Vegeta en el mismo anime, el encargado de dar a conocer la información.

Publicado por Bruno Delgado

Una triste noticia se dio a conocer durante esta jornada para los amantes del anime. Se trata de la muerte de Lourdes Morán, la actriz que le puso la voz para toda Latinoamérica a Androide 18.

La recordada androide que hizo su primera aparición en la saga de Cell en Dragon Ball Z, es seguramente el personaje más recordado en la extensa carrera de doblaje de la intérprete. Sin embargo, la voz de Lulú con la poderosa rubia recién  debutó en Dragon Ball GT.

Lee también: “Shingeki no Kyojin”: Eren Jaeger descubre el gran secreto que escondía su padre en el sótano

Si bien no han sido reveladas las causas de su muerte, fue uno de sus colegas, René García, quien le puso la voz a Vegeta en el mismo anime, el encargado de dar a conocer la información.

Sin embargo, la actriz de 58 años se había retirado del doblaje en 2012 debido a problemas al corazón.

Pese a que Androide 18 probablemente su trabajo más querido y por el que será recordada, la nacida en Ciudad de México tiene una extensa lista de personajes y actrices a las que le dobló la voz.

Lee también: La trágica decisión que el capitán Levi debió tomar para salvar a Armin de la muerte

Entre algunos de los más conocidos están las actrices Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Elizabeth Hawthorne.

En tanto que entre los personajes destacan la villana Yzma en Las Locuras del Emperador y volviendo al anime la profesora de Dr. Slump, Midori YamabukiYayoi Aida, la hermana mayor del basquetbolista Hikoichi en Slam Dunk Arisala bartender ex pareja de Jet Black de Cowboy Bebop.