¿Será el fin de Depeche Mode? Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador del grupo - Chilevisión
Publicidad
26/05/2022 17:11

¿Será el fin de Depeche Mode? Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador del grupo

La noticia la dio a conocer el grupo británico a través de sus redes sociales, indicando que que se sienten "conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora".

Publicado por mmeza

Durante este jueves, una triste noticia golpeó al mundo de la música: murió unos de los fundadores de la banda británica Depeche Mode.

El deceso de Andrew "Andy" Fletcher, el tecladista e histórico integrante, lo dio a conocer el grupo a través de sus redes sociales, donde indicaron sentirse "conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora" por el fallecimiento de "nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda".

"Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa", continuaron.

"Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que guarden en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil", cerraron en el mensaje.

En 1980 Fletcher con Vince Clarke, Dave Gahan y Martin Gore fundaron Depeche Mode, lanzando 14 álbumes de estudio.

Poco después, a fines del 81, Clarke dejó la banda, quedando solo Fletcher, Gahan y Gore, uniéndose Alan Wilder en el rol de los teclados.

Sin embargo, tras la salida de este último en 1995, Andrew tuvo un papel muy importante en el mantener unida a la banda, relajando las tensiones entre los otros miembros.

Así, tras su fallecimiento, se generan dudas con respecto a la continuidad del destacado grupo británico.