Murió el reconocido guitarrista Jeff Beck a los 78 años tras "contraer repentinamente" meningitis bacteriana - Chilevisión
Publicidad
11/01/2023 19:24

Murió el reconocido guitarrista Jeff Beck a los 78 años tras "contraer repentinamente" meningitis bacteriana

La noticia fue confirmada por sus cercanos a través de sus redes sociales, donde también informaron que falleció pacíficamente. "Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida", detallaron en la descripción del post.

Publicado por mmeza
El reconocido guitarrista inglés Jeff Beck murió a los 78 años durante horas de este martes, según lo que informó su familia a través de sus redes sociales oficiales. En una publicación en su cuenta de Instagram junto a una foto del ícono musical, se dio a conocer que Beck murió "después de contraer repentinamente meningitis bacteriana". "En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida", detallaron en la descripción del post.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Jeff Beck (@jeffbeckofficial)

Uno de los últimos trabajos de Jeff fue con su amigo Johnny Depp, con quien tocó en innumerables ocasiones, y recientemente habían terminado una gira de su álbum 18, según consignó Variety. Durante su carrera, ganó siete premios Grammy por interpretaciones instrumentales y otro por su trabajo en The Imagine Project (2009), del pianista Herbie Hancock.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Jeff Beck (@jeffbeckofficial)

Su carrera

Beck se unió a la banda británica de blues The Yardbirds en 1965 para reemplazar a Eric Clapton, en la que pulió sus habilidades musicales y también compartió con el guitarrista Jimmy Page, el fundador de Led Zeppellin. Posteriormente dejó la banda y creó la suya, Jeff Beck Group, junto a Rod Steward, pero solo alcanzaron a lanzar dos álbumes. En los 70, el músico volvió a rehacer su grupo, esta vez más orientado al R&B, formando un trío junto al bajista Tim Bogert y el baterista Carmine Appiece, con quienes duró un breve tiempo. Sus álbumes más conocidos fueron Blow by Blow y Wired. 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Jeff Beck (@jeffbeckofficial)