Show - música

A los 71 años murió Mario Gutiérrez, fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros

El músico que inició la leyenda del emblemático grupo de San Carlos falleció este miércoles, según confirmaron sus hijos a través de un mensaje publicado en el Instagram de la banda.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCJGcbs","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

El icónico grupo chileno, Los Ángeles Negros, reconocido en toda Latinoamérica por su inconfundible mezcla de baladas románticas y instrumentación rockera, perdió a uno de sus integrantes principales: Mario Gutiérrez.

A través de la cuenta de Instagram de la banda, sus hijos Mario y Fabián comunicaron el fallecimiento del músico, sin detallar en las causas hasta el momento.

La agrupación, reconocida por clásicos como Cómo quisiera decirte, Y volveré y Murió la flor, se formó en 1968 en la ciudad de San Carlos con Cristián Blasser en batería y Gutiérrez, a cargo de la guitarra. Durante 5 décadas, el músico mantuvo firme a su proyecto, integrando a otros instrumentistas y vocalistas a lo largo de los años.

Lee también: De Led Zeppelin a Kendrick Lamar: La playlist que Biden y Harris lanzaron para el cambio de mando

Sin duda, los primeros siete años de la banda son los más reconocidos por el público chileno, al ser el período en el que publicaron sus discos más exitosos en los que participó Germain de la Fuente como voz líder. Tras radicarse en México a mediados de los ’70, la banda continuó activa siguiendo su éxito en otros países de America Latina. Incluso, con los años se detectaron numerosas formaciones “pirata” del grupo, creadas en distintos lugares.

A pesar de la pandemia y los problemas de salud que complicaban a algunos de sus integrantes, Los Ángeles Negros se mantenían en actividad. Su última presentación fue un show del que se tiene registro se realizó el 15 de diciembre pasado, con una presentación vía YouTube.

Uno de los últimos trabajos más destacados del grupo fue el álbum No Morirá Jamás, en el que tributaron su propio repertorio con artistas invitados como como Juanes, Raphael, Julieta Venegas y David Bisbal, entre otros, bajo la producción de los hermanos Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto