Adiós, Héctor Salamanca: Murió Mark Margolis, recordado actor de "Breaking Bad", a los 83 años - Chilevisión
Publicidad
04/08/2023 12:34

Adiós, Héctor Salamanca: Murió Mark Margolis, recordado actor de "Breaking Bad", a los 83 años

El intérprete, que también participó de la recordada película de 1983 "Scarface", murió en un hospital en Nueva York y su hijo dio a conocer que sufrió una breve enfermedad.

Publicado por mmeza
A los 83 años murió el actor Mark Margolis, recordado por darle vida al malvado Héctor Salamanca en la popular serie Breaking Bad, a los 83 años. El intérprete falleció en el Hospital Mt Sinai en Nueva York, ciudad en la que vivía, este jueves y su deceso fue confirmado por el Daily Mail durante esta jornada. Según informó su hijo, Morgan Margolis, el actor había sufrido una breve enfermedad. Mark tuvo una extensa carrera con cientos de papeles en cine, televisión y teatro desde 1970, siendo uno de los más importantes el de Alberto 'The Shadow' en el filme Scarface (1983), protagonizado por Al Pacino. Además, también dio vida a Héctor Salamanca en Breaking Bad, papel por el que fue nominado al Emmy en 2012, y Better Call Saul.

Vida y carrera

Margolis nació en Filadelfia, Pensilvania, el 26 de noviembre de 1939 y asistió brevemente a la Universidad de Temple antes de mudarse a Nueva York para estudiar actuación con estrellas como la fallecida Stella Adler, el director Lee Strasberg y Barbara Loden.  

VER MÁS SOBRE SERIES

  Estuvo casado durante 61 años con su esposa, Jacqueline Margolis (83), con quien tuvo a su único hijo Morgan Margolis (56), CEO de Knitting Factory Entertainment. También le sobreviven sus tres nietos Ben, Aidan y Henry Margolis, además de su hermano y esposa (cuñada). "Era único en su clase. No volveremos a ver sus likes. Era un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve suerte de conocerlo", dijo su representante de 2007, Robert Kolker de Red Letter Entertainment. Por ahora, su familia planea tener un funeral privado e hicieron un llamado a que las personas, en lugar de flores, realice donaciones a las Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil.