"Cumbiero de corazón": Músicos chilenos lloran la muerte de Cristián Rodríguez, vocalista de Garras de Amor - Chilevisión
Publicidad
02/06/2023 23:59

"Cumbiero de corazón": Músicos chilenos lloran la muerte de Cristián Rodríguez, vocalista de Garras de Amor

El cantante falleció este viernes tras permanecer internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Figuras de la cumbia chilena como Leo Rey, Kanela, Jordan y Tommy Rey dedicaron emotivos mensajes.

Publicado por cgalleguillos
Durante la noche de este viernes se confirmó el fallecimiento del vocalista de Garras de AmorCristián Rodríguez, quien permanecía internado en Chile tras sufrir un accidente cerebrovascular. Por este motivo, el cantante se mantenía internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde estaba recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación.  

VER MÁS SOBRE CRISTIÁN RODRÍGUEZ

  Hace una semana, el grupo trasandino actualizó el estado de salud  de Rodríguez y anunciaron que retomarían las fechas previamente fijadas. "Creemos necesario continuar y cumplir con los compromisos acordados para la tranquildad de la maravillosa gente que va a nuestros shows", señalaron en ese entonces. Respecto a la condición del vocalista, indicaron que se encontraba "estable dentro de su gravedad" y que se mantenían "atentos a su evolución y estamos rezando por su pronta mejora". Cabe recordar que en 1998, Cristian formó Garras de Amor junto a sus hermanos Diego y Juan, específicamente en la ciudad de Mendoza, donde comenzaron a crear composiciones que los convirtieron en uno de los exponentes de la balada tropical. Temas como Gotitas, Caprichito, Báilalo y De mí te vas a enamorar, son algunas de las canciones más importantes de su repertorio musical.

Impacto en el mundo de la cumbia

Si bien Cristián Rodríguez impulsó su carrera en Argentina, la música de Garras de Amor logró cruzar la cordillera y viajaban frecuentemente a nuestro país para presentarse en distintos escenarios. Por esa misma razón, diferentes figuras de la cumbia chilena no quisieron pasar por alto la partida de Rodríguez y dedicaron emotivos mensajes a través de redes sociales. Uno de los primeros en hablar fue Héctor Muñoz, más conocido como "Kanela" del grupo Noche de Brujas, quien a través de su cuenta de Instagram señaló "abrazos al cielo a nuestro hermano querido, Cristián Rodríguez, y mucha fuerza a toda la familia de Garras de Amor". "Gracias por toda tu entrega y apoyo en este difícil camino, la cumbia esta de luto. Hoy te despedimos con el corazón lleno de recuerdos, no hay palabras para expresar lo grande que fuiste y seguirás siendo, para nosotros un referente, una inspiración, nos harás mucha falta", lamentó Muñoz.
Asimismo, Leo Rey también utilizó sus redes sociales para expresar su tristeza por la muerte del cantante argentino. "Que pena más grande. Luto tropical. Toda mi fuerza y energía para la familia Rodríguez", expresó el ex vocalista de La Noche.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por LEO REY (@leoreyoficial)

Por su parte, La Combo Tortuga expresó "la música y la cumbia está de luto. Nos quedamos con todos los buenos momentos que vivimos juntos, la camaradería, la buena onda y la humildad que siempre nos brindaste". "Un abrazo gigante para toda su familia y en especial a nuestros amados colegas de Garras de Amor. Cristian Rodriguéz tu legado seguirá siempre en nosotros", cerró el grupo nacional.
En tanto, Jordan, intérprete de éxitos como ¿Y qué pasó? y Lárgate, describió a Cristian como un hombre "cercano, amable, multi-instrumentista como pocos y cumbiero de corazón". "Cristian querido, dejaste una hermosa huella en nuestro país y en quienes seguimos y conocimos tu carrera. Un abrazo al cielo hermano, gracias por tanto, perdón por tan poco, que descanses en paz. A toda su familia mi más sentido pésame, fuerza", aseveró.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Jordan (@jordan_y_tu)

Sonora 5 Estrellas también dedicó sentidas palabras ante la muerte del reconocido músico. "Seguirás en nuestros corazónes, maestro. Garras de Amor, estamos con ustedes para lo que sea, lo que necesiten. No hay palabras", expresaron en Instagram.
Tommy Rey, líder de la Sonora de Tommy Rey, aseveró que "lamento mucho la partida del colega, Cristian Rodríguez de Garras de Amor. Mucha fuerza al grupo y familia".