Show - música

Myriam Hernández plantea cancelar la Gala de Viña: «Es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas»

La cantante chilena ha decidido reprogramar una serie de presentaciones de su gira "Soy Mujer" debido al estallido social que se vive en el país, y sobre dicho escenario manifestó que "la gente necesita realmente ser escuchada y que le lleguen soluciones concretas”.

Myriam Hernández plantea cancelar la Gala de Viña: «Es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas»

La cantante chilena Myriam Hernández ha decidido reprogramar varias de las fechas de su gira «Soy Mujer» debido a las manifestaciones que se han extendido en el país por más de un mes.

“Son procesos de cambios y también de tristeza, de ver cómo está Latinoamérica. Pero más que el hecho de tener que reprogramar un espectáculo, me duele saber las circunstancias del por qué, sobre todo cuando ocurre en Chile”, dijo en conversación con La Tercera.

Con respecto a las razones que la llevaron a cambiar la fecha de sus presentaciones explicó que «es como ridículo estar haciendo un concierto feliz cuando hay gente que lo está pasando mal. Esto invita a una reflexión como país, de unirnos, de dialogar, que lo más importante, para que se llegue a un acuerdo de hechos, no solo de palabras. La gente necesita realmente ser escuchada y que le lleguen soluciones concretas”.

En la misma línea, sobre las protestas en el país, la intérprete señaló que “no podemos dejar de reconocer que hubo mucho vandalismo, pero con respecto a las violaciones a los Derechos Humanos, obviamente es algo que no se puede permitir. Hay que investigar bajo qué prisma actuaron nuestras fuerzas policiales, no pueden haber más muertes, más gente herida ni gente que pierda la vista. No puede haber más desigualdad y eso no tiene que ver con partidos políticos, tiene que ver con conciencia social y sentido común, de que toda la gente merece vivir dignamente”.

Lee también: De Billie Elish a Rosalía: Conoce a los nominados a los premios Grammy 2020

Hernández señaló que está «totalmente» de acuerdo con las demandas de quienes protestan y aseguró que cree que los artistas también deben tener un rol en eso: “Estoy de acuerdo con los cantantes que han estado actuando en poblaciones, por ejemplo, y que se manifestaron cantando. También con la canción que se hizo, El derecho de vivir en pazMe hubiese encantado haber sido invitada, yo no supe. No me enteré hasta que lo vi”, contó.

Lo anterior en relación al cover de la canción original de Víctor Jara y que fue reversionada por músicos locales, como Mon Laferte, Roberto Márquez (Illapu), Manuel García, Francisca Valenzuela, Cami, Gepe, Camila Moreno, La Moral Distraída, Denisse Malebrán, Benjamín Walker y Joe Vasconcellos.

“Yo pienso que un artista le canta a todo tipo de público, no le cantas a la derecha ni a la izquierda. Y cuando hay un problema como este que ocurrió en Chile, ahí también se pierde la diferencia política, pasa a ser algo de sentido común, de amor por el prójimo. Yo quiero que mis hijos y nietos vivan en un país de oportunidades y de derechos”, agregó.

Finalmente, la baladista fue consultada sobre la realización del Festival de Viña del Mar 2020 y si se debieran repensar algunos aspectos, a lo que respondió que «lo lindo de Viña es que se haga, porque es una manera de decirle a Chile pasémoslo bien un rato, con música».

«Pero así como la Teletón se reagenda por razones obvias, la Gala (de Viña) es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas, los vestidos, los zapatos, lo que te costaron. Y eso es totalmente ajeno a lo que hoy en día sentimos y estamos viviendo. Yo creo que no debiera ir la Gala, creo que debiera ser un Festival más austero, y me da mucho gusto que haya una noche chilena y que sea de mujeres», cerró.

Lee también: Autor de sexualizado dibujo de Mon Laferte pidió disculpas: «No tuve intención erótica»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto