{"multiple":false,"video":{"key":"oVsEVSl2Py","duration":"00:03:52","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Gobierno comprometió apoyo a proyecto “Justicia para Antonia” (03:52)

Myriam Hernández reveló por primera vez en televisión que sufrió una experiencia de violencia en el pololeo cuando era más joven.

Durante su participación en Sigamos de Largo de Canal 13, la cantante se refirió al caso de Antonia Barra y a la fuerza que ha tomado el movimiento feminista durante los últimos años.

“Es tremendo. Mi hija es súper feminista y me encanta que sea así porque veo que va por buen camino, es muy empoderada. En mi caso aprendí a valorarme como mujer y empoderarme a través de los años porque yo viví violencia psicológica en un pololeo que tuve durante 4 años donde no me atrevía a contarle a mis padres y viví cosas muy feas”, dijo.

Lee también: “Nadie me desafió”: Tiago Correa dividió las redes al subir su propia foto en blanco y negro

“Es primera vez que lo cuento en televisión, lo he estado contando en forma muy breve en la apertura de mi show ‘Soy Mujer’. Me sentía con el poder de enviar ese mensaje porque lo viví en carne propia“, contó desde su confinamiento.

La artista contó que mientras se enfrentó a la situación “tuve mucho miedo. Nunca hablé hasta el día que me atreví que fue cuando me atreví a terminar mi relación”.

“Eso yo se lo he contado a mi hija para que sepa elegir y darse cuenta cuando se pasa el límite del respeto, de no aceptar malas palabras nunca y esto lo cuento para también ayudar a muchas mujeres que me siguen y van a mis conciertos“, continuó.

Lee también: María José Quintanilla estuvo a punto de sufrir una encerrona: “Me sentí vulnerable y muy pequeña”

Hernández agregó que “muchas mujeres están a lo mejor viviendo una violencia psicológica y física como en el caso de Antonia, que lo vivió que es tremendo, es un caso horrible que me estremece, no me deja de estremecer y hay muchas Antonias que existen y que no queremos que tengan su final”.

Con respecto a la relación aludida, narró que “los primeros dos años fue el príncipe azul, los otros dos empezaron las malas palabras. Afortunadamente no alcancé a recibir algo más, pero estuvo a punto”.

“Yo ya era cantante. Había mucho celo de parte de él y yo no me valoraba tanto, tenía miedo y no tenía amor propio, tenía miedo a hablar, creía que estaba enamorada porque cuando te encuentras con estos personajes medio psicópatas uno se enferma también. No lo ves, ahí es donde está la ayuda que puede transmitir con este mismo mensaje que estoy dando“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario