Un escándalo remece a la industria del K-pop con uno de los temas más sensibles para Corea del Sur, la comercialización de cámaras ocultas que muestran a mujeres en situaciones íntimas, lo que se conoce en ese país como molka.

Nancy, integrante de 20 años del grupo Momoland, fue fotografiada mientras se desvestía. Registros que fueron vendidos y posteriormente difundidos en redes sociales.

MLD Entertainment, la compañía del grupo tras Ready or not, Bboom Bbom, entre otras, anunció acciones legales para dar con los responsables.

Desde el entorno de la idol coreanoestadounidense, cuyo nombre es Nancy Jewl McDonie, dicen que esta afectada por la vulneración de su privacidad, según South China Morning Post.

Lee también: “¿T de Troy?”: Vanessa Hudgens revivió meme de “High School Musical” para burlarse de Donald Trump

Las molka son un grave problema en Corea del Sur, por lo que se aprobó una ley para responsabilizar a los perpetradores de las filmaciones y quienes las difundan.

Sin embargo, activistas por los derechos de las mujeres han cuestionado la iniciativa, ya que dicen no suelen fiscalizarse debidamente ni cumplirse las penas.

En ese país han catalogado estos delitos como una “pandemia” y han descubierto diversas cámaras ocultas para obtener imágenes de mujeres en hoteles, baños públicos, gimnasios y en otros espacios.

En redes sociales tanto seguidores del grupo como de otros han llamado a funar las cuentas que difundan los registros y han apuntado que los presuntos responsables serían miembros del staff, aunque esto no ha sido confirmado por la empresa.

Tags:

Deja tu comentario