Show - nano calderón

La razón por la que Nano Calderón estuvo 4 días internado en la clínica

El hijo de Raquel Argandoña volvió con todo al gimnasio y las consecuencias fueron graves.

La razón por la que Nano Calderón estuvo 4 días internado en la clínica

Nano Calderón no lo ha pasado bien en los últimos días. Estuvo internado 4 días en la clínica, debido a un malestar que sintió en su brazo luego de hacer ejercicio.

Según Las Últimas Noticias, el hijo de Raquel Argandoña fue diagnosticado con rabdomiólisis de esfuerzo, una patología muy dolorosa que se produce a raíz de una destrucción muscular, ocasionado por múltiples causas, entre ellas, el no hacer ejercicio constante.

Te puede interesar: Nano Calderón llevó su Camaro a polémico evento tuning que se tomó estacionamientos de un centro comercial

La enzima que se libera cuando se produce daño muscular se llama “creatinquinasa”, según detalla Erico Segovia, nefrólogo del hospital clínico de la Universidad de Chile. Esta sustancia produce graves alteraciones cuando está presente en altos niveles, como en el caso del Calderón.

Por ello, el estudiante de derecho tuvo que someterse a un estricto tratamiento. “Fue mucha agua y me pusieron como 6 litros diarios de suero. Así fui bajando la cantidad de creatinquinasa. Ahora me dieron de alta, no puedo ir al gimnasio por dos semanas y debo tomar tres litros de agua al día por un buen rato”, explicó a LUN.

Vale recordar que Nano estuvo durante tres meses de vacaciones, por lo tanto, en ese tiempo no hizo fue a entrenar. Cuando volvió a Chile, entrenó el tren superior, bíceps y pecho, provocándose el malestar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto