Podría quedar en libertad vigilada: Nano Calderón enfrentará procedimiento abreviado y no juicio oral

El hecho generó amplia molestia, ya que la Fiscalía habría pedido la pena más baja que puede solicitarse en esta situación, 3 años y 1 día, y además dejó al arbitrio del tribunal que esta condena pueda ser sustitutiva.

VIDEO RELACIONADO - Declaración de Kel Calderón en investigación contra Nano Calderón (03:33)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2t4cbs","duration":"00:03:33","type":"video","download":""}}

Hernán “Nano” Calderón enfrentará el próximo miércoles 16 de diciembre un procedimiento abreviado, por el delito de parricidio frustrado contra su propio padre, Hernán Calderón Salinas.

Es decir, el menor del clan Argandoña no se someterá a un juicio oral por los delitos que también incluyen disparo injustificado, amenazas no condicionales y tenencia ilegal de arma de fuego.

Y es que la defensa del estudiante de Derecho habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que instó al 4º Juzgado de Garantía de Santiago a fijar una audiencia de procedimiento abreviado.

Lee también: Lisandra Silva mostró su impactante cambio físico tras su embarazo y dejó un inspirador mensaje

El hecho no sólo generó molestia en redes sociales, sino que el abogado Pablo Armijo cuestionó la decisión del Ministerio Público.

Esto porque la Fiscalía habría pedido la pena más baja que puede solicitarse en esta situación, 3 años y 1 día, y además, deja al arbitrio del tribunal que la pena pueda ser cumplida en libertad vigilada.

En conversación con Contigo en Directo de Chilevisión, el abogado Pablo Armijo, indicó que es casi imposible que la pena contra el joven sea efectiva. 

Lee también: Rita Ora se disculpa por violar restricciones al festejar sus 30 años con otras celebridades

En ese contexto, expresó que lo más probable es que la pena sea vigilada intensiva, es decir, que quedará bajo la supervisión de un delegado de Gendarmería durante los 3 años y 1 día.

“Hay molestia”, condenó el legislador, quien argumentó que “la resolución de la Corte es bastante contradictoria, ya que señala en seis páginas que no hay dolo de matar”.

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó el pasado 18 de agosto a Hernán Calderón Argandoña por diferentes delitos contra su padre, por lo que cumplió dos meses de prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

Lee también: Sofía Vergara teme por su vida: Pidió orden de alejamiento contra acosador que invadió su casa

Sin embargo, el 15 de septiembre, la víctima solicitó el cambio de tipificación del delito a lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su hijo, asegurando que su hijo no quiso matarlo tras el ataque con un cuchillo. Por esa razón, en octubre fue trasladado a una clínica psiquiátrica de Vitacura, donde debe cumplir los 120 días que dura la investigación.

En tanto, Raquel “Kel” Calderón Argandoña entregó hace unos días su versión de los hechos, por primera vez tras la detención de su hermano.

En entrevista con la revista Velvet, la egresada de Derecho declaró que “a mí me dejaron súper sola”, aclarando que la relación con su madre está totalmente quebrada, luego que Raquel Argandoña apoyara en toda instancia a su hijo Nano.

Lee también: “Me dio bastante miedo”: La perturbadora carta que recibió protagonista de “Cincuenta sombras de Grey”

“Nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí”, concluyó Kel.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto