Natalia Valdebenito confesó estar "decepcionada" del pdte. Gabriel Boric y hasta lo imitó - Chilevisión
Publicidad
13/03/2024 08:19

Natalia Valdebenito confesó estar "decepcionada" del pdte. Gabriel Boric y hasta lo imitó

La comediante manifestó su descontento con la gestión del mandatario, principalmente por la "falta de reparación" en las violaciones a los DD.HH. en el estallido social. Además, fue desafiada a imitarlo.

Publicado por catamarchant
Natalia Valdebenito se sinceró respecto de su apoyo a la candidatura del presidente Gabriel Boric y se mostró "decepcionada" por algunos temas que, a su juicio, no han sido enfrentados durante los dos años de gestión. En primer lugar, la comediante aclaró que "no tengo ninguna relación personal con él ni con nadie del gobierno", dando paso luego a su análisis. Lo anterior ocurrió durante su entrevista en Todo va a estar bien de Vía X, instancia en la que la exitosa artista hizo un repaso a su carrera y se refirió a otras contingencias. Sin embargo, fue enfática en manifestar su arrepentimiento por su apoyo a la campaña del mandatario.

¿Qué dijo Natalia Valdebenito de Gabriel Boric?

Concretamente, la comediante fue consultada sobre su opinión por la gestión del mandatario, considerando que apoyó su candidatura a La Moneda. Al respecto señaló estar arrepentida de "haber prestado mi voz, mi convocatoria y mi poder de comunicación", explicando que su motivación era ir "en contra del fascismo, siempre". "Yo lo hice convencida en ese momento, pero ahora me declaro decepcionada y por varios temas", continuó. En definitiva, Valdebenito argumentó que "la represión me sigue molestando mucho. La Ley Naín-Retamal encuentro que es una absoluta exageración para poder salvar a muchos uniformados que han cometido violaciones a los derechos humanos". Pero sobre todo expuso que su apoyo al jefe de Estado fue por las víctimas del estallido social: "Pongo el ejemplo de mi amigo Gustavo Gatica; él no ha recibido nada de justicia". "Cuando pienso en personas como él y en todas las violaciones a los Derechos Humanos en el estallido social, y que se haya comprometido a que cuando fuera presidente iba a ir detrás de eso y no se ha hecho nada, obvio que me decepciona", concluyó. Finalmente, como parte de la dinámica del programa, la comediante fue desafiada a imitar al mandatario, momento en que ella dijo lo siguiente: "Quiero pedir disculpas, perdón por las disculpas, porque quiero pedir disculpas... disculpa a la derecha, por favor, disculpas. Si yo fui un poco exagerado, disculpas".