"Es un desafío": Natalia Valdebenito interpretará a Lucía Hiriart en obra escrita por Alejandra Matus - Chilevisión
Publicidad
17/02/2023 19:10

"Es un desafío": Natalia Valdebenito interpretará a Lucía Hiriart en obra escrita por Alejandra Matus

El espectáculo formará parte de la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado que prepara el Centro Cultural GAM. "Es un personaje que en Chile ha estado muy protegido", detalló la comediante en entrevista con el diario El País de España.

Publicado por cgalleguillos
La actriz y comediante Natalia Valdebenito adelantó uno de sus proyectos actorales más esperados para este 2023. Se trata de "Asilo contra la opresión", obra de teatro escrita por la periodista Alejandra Matus. En conversación con el diario El País de España, Valdebenito se refirió al espectáculo que se estrenaría en mayo próximo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En una clave de humor negro, la historia aborda una ficticia relación de amistad entre el ex presidente Salvador Allende, el dictador Augusto Pinochet y su esposa, Lucía Hiriart, quienes conviven en un asilo de ancianos.

VER MÁS SOBRE SHOW Y ESPECTÁCULOS

Justamente, la humorista será la encargada de interpretar a Hiriart, quien falleció el 16 de diciembre de 2021 a los 98 años. "Yo voy a hacer de Lucía, que es un desafío. Un personaje que en Chile ha estado muy protegido, sobre el que yo he hecho bromas y ahora me toca interpretarla", indicó. Según consigna el sitio web del GAM, el debut de Matus en la dramaturgia contará con la dirección de Los Contadores Auditores, compañía responsable de exitosos montajes como "La Incondicional", "Concierto para románticos" y "Bambalinas de Sangre". Además, la obra formará parte de la cartelera que prepara el centro cultural en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973. "¡Es cierto! Y los culpables son Alejandra Matus y Los Contadores. ¡Vamos a ver teatro!", comentó la comediante tras darse a conocer su nuevo papel .