Natalia Valdebenito adelanta su papel de Lucía Hiriart en obra de teatro: "Es lo único que le voy a agradecer" - Chilevisión
Publicidad
24/04/2023 13:23

Natalia Valdebenito adelanta su papel de Lucía Hiriart en obra de teatro: "Es lo único que le voy a agradecer"

La actriz y comediante habló sobre el proceso para interpretar a la esposa del dictador Augusto Pinochet, trabajo que calificó como difícil por "meterse en un sentido común tan distinto a una".

Publicado por Sebastian Leyton
A mediados de febrero, Natalia Valdebenito dio a conocer que interpretará a Lucía Hiriart en la obra de teatro El asilo contra la opresión, la cual fue escrita por Alejandra Matus y dirigida por el dúo de diseñadores y directores teatrales Los Contadores Auditores. “Yo voy a hacer de Lucía, que es un desafío. Un personaje que en Chile ha estado muy protegido, sobre el que yo he hecho bromas y ahora me toca interpretarla”, dijo tras revelar la noticia en entrevista con el diario El País.  

VER MÁS DE NATALIA VALDEBENITO

  En ese sentido, la actriz y comediante dio nuevas luces de lo que será el personaje, entregando inéditos detalles de su personificación de la esposa de Augusto Pinochet en conversación con Súbela Radio. “La gente podría esperar que uno dijera ‘es terrible hacer este personaje’. ¡Es maravilloso! Es lo único que le voy a agradecer a la vieja por existir, porque es maravilloso poder ser así, poder mirar con ojos de venganza. Yo nunca lo había hecho. Entonces, como que me pone en un lugar que nunca había habitado”, señaló. Asimismo, sostuvo que Hiriart "es siniestra" y que "es una persona que no tiene una altura moral en la cual nos podamos poner cerca". "Todo está a su uso, todo está a su merced, todo lo utiliza para su propio bien", describió. Por otro lado, Valdebenito se declaró como una de las responsables de haber convertido a la difunta en un personaje pop. "La Ale (Alejandra Matus) nos echa la culpa de haberla convertido en un fenómeno pop. Así, junto con la cuenta Se murió la vieja de Twitter, entre lo que había dicho yo, el libro de ella, la convertimos en un fenómeno pop", aseguró. Finalmente, la locutora radial afirmó que no ha sido fácil darle vida al personaje, pues el proceso artístico de enamorarse y defender a Lucía Hiriart "es complejo e intenso", según sentenció el medio. "Es difícil por hartos motivos, no solamente por quién es, sino que es muy difícil meterse en el sentido común tan distinto a una (...) es una persona que razona de una manera distinta, decide de una manera distinta y su moral está en otra caja que yo no conocía, es muy loco verse haciendo eso", concluyó.