Natalia Valdebenito en Premios Caleuche: "A veces pienso que las autoridades de cultura, perdón, ¿existen?" - Chilevisión
Publicidad
07/02/2021 12:56

Natalia Valdebenito en Premios Caleuche: "A veces pienso que las autoridades de cultura, perdón, ¿existen?"

La comediante y conductora de la ceremonia emplazó al gobierno por su gestión durante la pandemia con los trabajadores del arte y el espectáculo. "No valoran y no entienden el aporte que podemos darle al alma de este país", dijo.

Publicado por cgalleguillos

Natalia Valdebenito fue la encargada de conducir la primera versión no presencial de Premios Caleuche, evento organizado por ChileActores y que destacó a lo mejor de la producciones audiovisuales en el último año.

La ceremonia tuvo la particularidad de que les entregaban la estatuilla a los ganadores en sus propios domicilios.

En este contexto, diversos actores y actrices abordaron temáticas sociales como el estallido social, el pasado plebiscito y la nueva Constitución. Además, en reiteradas ocasiones apuntaron al gobierno por su gestión con los trabajadores del espectáculo y las artes durante la pandemia.

Lee también: Proponen a Pedro Pascal como protagonista de biopic de "El Gato" Osbén tras descubrir increíble parecido

Una de las más críticas fue, precisamente, de la conductora del espacio, quien emplazó con cierta ironía a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

"¿Se dan cuenta el lujo de artistas que tenemos en nuestro país? Yo sé que ustedes sí, pero a veces pienso que las autoridades de cultura... perdón, ¿existen?", dijo la comediante, agregando que "no valoran y no entienden el aporte que podemos darle al alma de este país".