Netflix se asocia con creadoras de "Sakura Cardcaptor" y otros gigantes del anime para producir nuevas series - Chilevisión
25/02/2020 19:27

Netflix se asocia con creadoras de "Sakura Cardcaptor" y otros gigantes del anime para producir nuevas series

La alianza con el estudio CLAMP es una de novedades que entregó el servicio de streaming para anunciar que se recargará con nuevas series de animación japonesa.

Publicado por Bruno Delgado
Video relacionado - La noche feminista de Viña 2020 (02:26)

Una de las apuestas fuertes de Netflix son los títulos que vienen de Asia, especialmente de Corea del Sur y Japón. K-dramas y anime son algunas de las series que pueblan con fuerza su catálogo. Algo que al parecer irá en aumento, especialmente en lo que a animación japonesa se refiere.

Este martes, el servicio de streaming anunció una alianza con grandes del anime para crear más contenido original y reforzar su biblioteca.

Lee también: El motivo por el que "La tumba de las luciérnagas" no estará en Netflix con las demás películas de Ghibli

Uno de los nombres más grandes que aparecen en su esfera es el de CLAMP, el estudio liderado por cuatro mangakas creadoras de Sakura Cardcaptor, Chobits, Clover×××HOLiC, entre otros.

Junto a ellas, también se suman Mari Yamazaki (Thermae Romae), Shin Kibayashi (The File of Young Kindaichi), Yasuo Ohtagaki (Gundam Thunderbolt), Otsuichi (Calling You), Tow Ubukata (Le Chevalier d'Eon).

Hasta el momento, se sabe que Netflix le pidió a CLAMP el diseño de 20 personajes para un nuevo proyecto del que Kibayashi esta a cargo del guion.

Netflix ya se ha aliado con Kyoto Animation para crear Violet EvergardenScience Saru con el que desarrollaron Devilman Crybaby y Bones para Carole & Tuesday.

Lee también: Netflix está preparando una serie live action de "One Piece"

Además, cuenta con diversos anime clásicos como Neon Genesis Evangelion, Death Note, Fullmetal Alchemist, Naruto, Naruto Shippuden, Saint Seiya, Saint Seiya: Lost Canvas, Bleach, Pokemon, Super Campeones Black Lagoon, entre otros.

A ellos se suman anime contemporáneos como Your Lie in April, Made in Abyss, One Punch Man, Forest of Piano, Erased, High Score Girl, Magi y Magi: Adventure of Sinbad, por nombrar algunos.

Publicidad