La noche de este lunes 19 de agosto, Pasapalabra vivió un capítulo de alto impacto. Después de más de 50 capítulos, el querido Nico Gavilán logró completar el rosco y se quedó con los $396 millones acumulados, el monto más alto entregado en la TV chilena.

Sin embargo, joven oriundo de Hualpén no podrá quedarse con toda esa cifra. Esto debido a que la legislación chilena establece que su premio no constituye una renta y tiene que pagar un impuesto al Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado”, explicó José Navarrete, contador auditor y director de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB, a La Estrella.

Lee también: “A mi mamá y papá por heredarme el gusto por leer”: Las emotivas palabras de Nico Gavilán tras ganar el Rosco

“Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente”, agregó.

Esto quiere decir que, en definitiva, Nico Gavilán finalmente se llevará al bolsillo alrededor de $270 millones.

No obstante, el estudiante de música todavía no sabe cuánto deberá pagar al SII, aunque tiene claro que ese monto superará los $100 millones. “No sé cuánto descuentan, pero me han dicho que es harta plata”, confesó a El Mercurio, donde además contó que sus planes son comprar un departamento y darle parte del dinero a su familia.

Lee también: Rosco histórico: Estos son los memes del triunfazo de Nicolás Gavilán en “Pasapalabra”

Algo similar le ocurrió a Daniel Araya, el anterior ganador de Pasapalabra, que en noviembre pasado logró quedarse con los $177 millones acumulados. Sin embargo, debido a que tuvo que pagar el 25% en impuestos, finalmente se quedó con casi $133 millones.

Tags:

Deja tu comentario