Show - Pasapalabra

No todo es para él: La millonaria cifra que deberá pagar Nico Gavilán al SII

Luego de 53 capítulos en el programa, el joven oriundo de Hualpén se quedó con los $396 millones, el monto más alto entregado en la televisión chilena. Sin embargo, la legislación chilena establece que, por no tratarse de una renta, debe pagar una elevada cifra en impuestos.

No todo es para él: La millonaria cifra que deberá pagar Nico Gavilán al SII

La noche de este lunes 19 de agosto, Pasapalabra vivió un capítulo de alto impacto. Después de más de 50 capítulos, el querido Nico Gavilán logró completar el rosco y se quedó con los $396 millones acumulados, el monto más alto entregado en la TV chilena.

Sin embargo, joven oriundo de Hualpén no podrá quedarse con toda esa cifra. Esto debido a que la legislación chilena establece que su premio no constituye una renta y tiene que pagar un impuesto al Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado”, explicó José Navarrete, contador auditor y director de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB, a La Estrella.

Lee también: “A mi mamá y papá por heredarme el gusto por leer”: Las emotivas palabras de Nico Gavilán tras ganar el Rosco

“Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente”, agregó.

Esto quiere decir que, en definitiva, Nico Gavilán finalmente se llevará al bolsillo alrededor de $270 millones.

No obstante, el estudiante de música todavía no sabe cuánto deberá pagar al SII, aunque tiene claro que ese monto superará los $100 millones. “No sé cuánto descuentan, pero me han dicho que es harta plata”, confesó a El Mercurio, donde además contó que sus planes son comprar un departamento y darle parte del dinero a su familia.

Lee también: Rosco histórico: Estos son los memes del triunfazo de Nicolás Gavilán en “Pasapalabra”

Algo similar le ocurrió a Daniel Araya, el anterior ganador de Pasapalabra, que en noviembre pasado logró quedarse con los $177 millones acumulados. Sin embargo, debido a que tuvo que pagar el 25% en impuestos, finalmente se quedó con casi $133 millones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto