La noche del lunes 19 de agosto, Pasapalabra vivió un capítulo histórico. Tras más de 50 capítulos, Nico Gavilán completó el rosco y se ganó los $369 millones acumulados, el monto más alto entregado en la televisión chilena.

139 segundos le bastaron al oriundo de Hualpén para completar las 25 definiciones siendo la “Z” la última letra.

Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en este tiempo. Fue bien motivante todo el cariño de la gente”, dijo Gavilán con lágrimas en los ojos tras ganar el histórico premio.

Lee también: Rosco histórico: Estos son los memes del triunfazo de Nicolás Gavilán en “Pasapalabra”

En conversación con Contigo en La Mañana, Gavilán reveló que el concepto que le dio el triunfo, arqueozoología, lo dijo “un poco al azar”. “Fue lo que se me ocurrió. No pensé que iba a estar buena”.

Asimismo, confesó que se demoró en darse cuenta de que había ganado y que pensó que nuevamente sólo haría 24 conceptos.

Respecto a las técnicas que utilizó para prepararse, explicó que “después de tantos capítulos agarré el ritmo. Voy escuchando, le doy hartas vueltas hasta decidirme por una palabra”.

Lee también: Todas las veces que Nicolás Gavilán estuvo a punto de ganar el Rosco en “Pasapalabra”

Además, afirmó que en los primeros juegos “ahorraba energías para jugar después el rosco”.

En la misma línea, aseguró que estudiaba con un programa de computador. “Yo mismo ingresaba las palabras y el programa me las repetía hasta yo aprendérmelas”.

Finalmente, reveló que le gustaría comprarse un departamento en Concepción con el monto que ganó en el programa. También, descartó, por ahora, comprarse y un auto y está evaluando la posibilidad de viajar.

Tags:

Deja tu comentario