Nico Gavilán se llevó el premio más grande de la historia de la televisión chilena - Chilevisión
Publicidad
20/08/2019 07:26

Nico Gavilán se llevó el premio más grande de la historia de la televisión chilena

El episodio de Pasapalabra del triunfo del joven oriundo de Hualpén lideró la sintonía con un rating promedio de 22,6 puntos y un peak de 26 unidades. "Estamos muy contentos con el éxito del programa. Comenzó como una apuesta veraniega y ya lleva cerca de 320 capítulos", expresó Carlos Valencia, productor del programa.

Publicado por Marco Salinas M.

En el capítulo de este lunes, el participante Nicolás Gavilán respondió correctamente todas las palabras del Rosco, logrando un premio de $396.000.000. Esto, sumado a lo que ganó por su participación en “Los 4 Fantásticos”, alcanza una cifra total de $401.750.000, el monto más alto que se ha entregado en los programas de concursos de la televisión chilena.

Durante su emisión (entre las 22:40 y las 01:05 horas), el exitoso espacio de Chilevisión lideró la sintonía con un rating promedio online de 22,6 puntos y un peak de 26 puntos.

Lee también: Todas las veces que Nicolás Gavilán estuvo a punto de ganar el Rosco en "Pasapalabra"

En el mismo horario, Mega marcó 12,7 puntos de rating online, Canal 13 6,2 y TVN 4,7.

El oriundo de Hualpén, fanático de la música y la lectura, ingresó al programa animado por Julián Elfenbein con un sueño: ganar el Rosco para hacer una película de sucesos cotidianos. Sin embargo, con el paso del tiempo cambió su deseo por comprar una casa en Concepción.

"Estamos muy contentos con el éxito del programa. Comenzó como una apuesta veraniega y ya lleva cerca de 320 capítulos. Nicolás fue el participante que en más episodios estuvo (50) y por lejos el más querido de la gente. Fue el triunfo del conocimiento, de la meritocracia y de la humildad. Un estudiante de pedagogía que viajó hasta Santiago para probar suerte y que se ganó el corazón de los televidentes”, comentó Carlos Valencia, productor de Pasapalabra.

lee también: Revive el momento en que Nico Gavilán se convirtió en el ganador del histórico premio de "Pasapalabra"

“Nos pone muy orgullosos como equipo. Este es el premio más grande en la historia de los programas de tv chilena. Entre el Rosco y los todos los capítulos que ganó obtuvo cerca de 418 millones que seguro quedaron en muy buenas manos”, finalizó Valencia.