Show - Pokemon

¿No era un ratón? Revelaron qué animal es realmente Pikachu

Los diseñadores de la serie lo contaron en una entrevista.

¿No era un ratón? Revelaron qué animal es realmente Pikachu

Pokémon es una de las series de videojuegos más exitosas y que ha marcado a más de una generación, pero tras varios años se dio a conocer qué animal es realmente Pikachu, el pokémon favorito de Ash. Esto porque muchos siempre han pensado que se trataba de un ratón, situación que no es así.

Los diseñadores de Game Freak, Ken Sugimori y Atsuko Nishida, afirmaron en una entrevista con Yomiuri Shimbun que la emblemática figura es una ardilla. Esto luego que a Nishida se le asignara la tarea crear un «monstruo lindo» que fuera del tipo eléctrico y tuviera dos fases evolutivas.

El diseñador creó algo similar a un pastel de arroz en forma vertical con orejas, pero recibió un no porque no era tan lindo como esperaban. Por lo que luego optó por basarse en la mascota que quería tener en ese entonces una ardilla.

Luego el diseño fue terminado por Sugimori, aunque el original se perdió completamente y lo único que quedan son las marcas negras en las orejas. Según El Comercio, «Pikachu es un pokémon cuyo nombre combina «pika», una onomatopeya para luz intermitente y «chu», el cual fue para darle un sonido tierno«.

Cuando se lo presentaron al creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, lo llamó ratón y por eso sigue siendo la clasificación oficial en la Pokédex.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto