“No soy un héroe”: Las palabras de Pangal Andrade tras rescatar a kayakista fallecido en el río Maipo - Chilevisión
Publicidad
21/01/2019 14:32

“No soy un héroe”: Las palabras de Pangal Andrade tras rescatar a kayakista fallecido en el río Maipo

Desde hace al menos dos años que diferentes empresas de rafting acusan la presencia del tubo con el que el deportista se golpeó y terminó perdiendo la vida.

Publicado por CHV

Un dramático momento fue el que vivió durante este fin de semana Pangal Andrade, luego que un joven kayakista quedara atrapado en el río Maipo.

Te puede interesar: Usan cartón, barro y neumáticos: Chilenos se suman a la tendencia de las casas sustentables

Personal de bomberos y carabineros llegaron hasta el lugar para su rescate, pero sus esfuerzos no eran suficientes. Es por esto que testigos llamaron al ex chico reality, quien conoce perfectamente el sector y es uno de los mejores en dicha disciplina.

Gracias a su ayuda finalmente pudieron rescatar el cuerpo sin vida de César Rubio de 26 años, quien se había golpeado con un tubo gigante que se encuentra bajo el río, al momento de voltearse.

El diaria La Cuarta lo calificó de “Héroe”, algo que no le habría Pangal. Es por esto que conversó con La Mañana para aclarar la información. “Yo no soy ningún héroe. Esto es un trabajo en equipo en conjunto con bomberos y carabineros”, comenzó.

Lee tambiénLe ganaron a los actuales campeones: El emocionante relato de Pangal en el Mundial de Rafting donde obtuvo destacado lugar

Pero esto no quedó ahí, ya que acusó a la empresa Alto Maipo de contaminar el río con elementos como cables. alambres, palos, entre otros.

Desde hace al menos dos años que diferentes empresas de rafting acusan la presencia del tubo con el que el deportista se golpeó. Es por esto que Andrade hizo énfasis en la poca fiscalización que existe en el sector.