"Oppenheimer" y "Barbie" favoritas para dominar las nominaciones a los Óscar - Chilevisión
Publicidad
21/01/2024 20:47

"Oppenheimer" y "Barbie" favoritas para dominar las nominaciones a los Óscar

"Definitivamente, tiene la delantera porque tiene peso. Es importante, y está bien hecha", dijo Pete Hammond, columnista de la publicación del entretenimiento Deadline, a AFP por "Oppenheimer".

Publicado por Josefina Vera
AFP / CHV Noticias.- A menos de dos meses de los Premios Óscar, algunas producciones cinematográficas ya están bajo la mira ante el esperado anuncio de las nominaciones, que se realizará este martes. Se trata de "Oppenheimer" y "Barbie", dos estrenos que tiñeron de gris y rosado las redes sociales durante el año 2023, y es que ambas películas fueron lanzadas el mismo día.

Predicciones de nominaciones a los Óscar 2024

"Oppenheimer", que sigue las tribulaciones del llamado padre de la bomba atómica, arrancó una exitosa temporada en Hollywood y se perfila como favorita para llenarse de nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo los de mejor película y mejor director, para Christopher Nolan. "Definitivamente, tiene la delantera porque tiene peso. Es importante, y está bien hecha", dijo a AFP Pete Hammond, columnista de la publicación del entretenimiento Deadline, agregando: "Nolan es un exagerado. [La película] lo tiene todo".  

VER MÁS SOBRE LOS PREMIOS ÓSCAR

  Por otra parte, "Barbie" de Greta Gerwig también está a la cabeza de las predicciones, a pesar de haber sucumbido en este comienzo de temporada a "Pobres criaturas", otra cinta que se centra en torno a una mujer descubriendo un mundo dominado por hombres. Sin embargo, "Barbie" hizo historia como la película más taquillera de todos los tiempos con 1.400 millones de dólares de recaudación global, Hammond advierte que puede estar en "desventaja" porque las comedias no suelen sobresalir en la mayor gala de Hollywood. AFP / CHV Noticias.-