Óscar Castro, actor y fundador del Teatro Aleph, muere por complicaciones derivadas del COVID-19 - Chilevisión
25/04/2021 18:10

Óscar Castro, actor y fundador del Teatro Aleph, muere por complicaciones derivadas del COVID-19

Este domingo se confirmó el deceso del destacado artista chileno radicado en Francia. "Intérprete, director y gestor que dedicó su vida al teatro en Chile y el extranjero, con un compromiso inclaudicable", dijo la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

Publicado por cgalleguillos

Este domingo se confirmó la muerte del destacado actor chileno y fundador del mítico Teatro Aleph, Óscar Castro, quien se encontraba radicado en Francia.

Según informó la cuenta de Twitter del centro cultural que fundó, el deceso de Castro ocurrió a causa del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, expresó que hoy es “un triste día para el teatro con la partida de Óscar Castro. Intérprete, director y gestor que dedicó su vida al teatro en Chile y el extranjero, con un compromiso inclaudicable. Un abrazo a su familia, amigos y a las distintas generaciones que guió”.

Lee también: "Tío Valentín" habló de la pandemia, de la crisis y de Piñera: "A este gobierno lo salvó el coronavirus"

Además de su destacada trayectoria sobre la tablas, el artista de 74 años también participó en diversas películas de Raúl Ruiz, Luis Sepúlveda y Orlando Lübbert. Sin embargo, su papel más recordado será cuando interpretó al cartero de Pablo Neruda en la adaptación de Ardiente paciencia (1983), dirigida por Antonio Skarmeta.

En sus últimos años fue doblemente reconocido, primero siendo nombrado Comendador del orden al mérito docente y cultura Gabriela Mistral (2017), y en 2018 siendo distinguido como Caballero de la Legión de Honor, el máximo reconocimiento de Francia para un ciudadano del país o extranjero.

Diversas personalidades de la cultura, el teatro y la política despidieron al intérprete en redes sociales.

Publicidad