Show - Pablo Aguilera

«Yo viví ahí»: Pablo Aguilera pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre Puente Alto

"Jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso. No fue mi intención", expresó el emblemático hombre de radio tras ser emplazado por redes sociales e incluso por el alcalde Germán Codina.

VIDEO RELACIONADO - Intervención de vecinos permitió frustrar "portonazo" en Puente Alto (9:27)
{"multiple":false,"video":{"key":"czo2cFKQDJi","duration":"00:09:27","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de ayer, diversas reacciones generaron los desafortunados dichos del periodista y locutor radial, Pablo Aguilera quién lanzó una broma mientras leía una noticia sobre la aparición de un puma un condominio de la comuna de Puente Alto.

Fue en su programa radial La mañana de Pablo Aguilera de Radio Pudahuel donde lanzó el polémico comentario. «Puma fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto. Ante el hecho se realizó un operativo en el sector, Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural, no se le vio nunca más», comenzó relatando Aguilera.

«El puma dijo ‘nooo, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes, están contagiando, mejor me voy a mi cerro'», agregó, lo que generó la  indignación colectiva en redes sociales.

Tal fue la molestia y enojo que causaron sus dichos que hasta el propio alcalde de la comuna, Germán Codina, le exigió disculpas públicas.

Lee también: “Aquí hay puros flaites”: Duras críticas a Pablo Aguilera por sus dichos sobre Puente Alto

«Junto con esperar las correspondientes disculpas públicas, hago un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas a realizar un proceso de autocrítica, porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera«, expresó el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Tras esto, el emblemático hombre de radio asumió su error y retiró sus dichos. «Jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso. No fue mi intención», expresó.

«Mi comentario fue referido justamente a la delincuencia, que no sólo hay en Puente Alto sino en distintas partes de todo el país. Jamás los estigmatizaría, si yo viví ahí y tengo a mis mejor auditores. Entiendo que se hayan sentido ofendidos. Fue un comentario mal hecho, no lo dije bien y no me supe expresar», cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto