Show - cine

Pablo Larraín dirigirá película sobre Diana de Gales con Kristen Stewart como protagonista

La cinta abordará el momento en que Diana decidió separarse del príncipe Carlos a comienzos de los ’90. El director chileno dijo que siempre le sorprendió la determinación que tomó de no ser reina, ya que es “un cuento de hadas al revés”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVP5cbs","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Hollywood anuncia el regreso del cine: En Chile aún no hay fecha (02:45)

El director chileno Pablo Larraín realizará una película sobre la princesa Diana de Gales (1961-1997) que tendrá como protagonista a la actriz estadounidense Kristen Stewart. 

La primicia fue publicada por el medio especializado en cine Deadline, que adelantó que la cinta se titulará Spencer, como un guiño a su apellido de soltera.

La película tratará sobre un fin de semana a principios de los ’90, en una de sus últimas vacaciones de navidad en la finca de Sandringham de la Casa de Windsor en Norfolk, Inglaterra, instancia en que Diana decidió que el matrimonio ya no se podía sostener. 

En entrevista con el medio, Larraín comentó que “todos crecimos en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas”.

Lee también: El actor de Hurley en “Lost” debuta como protagonista en el cine chileno con “Nadie sabe que estoy aquí”

“Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y ella finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento. Pero cuando alguien decide no ser la reina y afirma: ‘Prefiero ser yo misma’, estamos ante una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Eso siempre me sorprendió mucho y creí que debe haber sido una decisión muy dura. Ese es el corazón de la película”, señaló.

Sobre el rol protagónico de Kristen Stewart, el director de Ema dijo que “es una de los grandes actrices de hoy. Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante, que al mismo tiempo es un misterio. Kristen puede ser muchas cosas: ser muy misteriosa y frágil y, en última instancia, muy fuerte también. Eso es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y en cómo se acerca al personaje fue hermoso de ver”.

El guión estará cargo de Steven Knight, quien estuvo involucrado en la creación de la serie Peaky Blinders y trabajó en Promesas del este de David Cronenberg. 

Se espera que la producción comience a principios de 2021.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto